Publicamos aquí un testimonio de un lector, el Sr. Luis Baudry.
Hola administradores del blog: ante todo, muchas gracias por el trabajo de reinformación y contra-desinformación que hacen. Quiero compartir con sus lectores mi experiencia y una advertencia.
En 2004, después de 18 años en el IVE (2 años de seminario menor, 1 de noviciado, 7 de seminario y 8 de sacerdocio), dejé el sacerdocio.
Decidí instalarme en Francia en 2005. Rápido me di cuenta que sin título universitario válido (ya que los títulos de validez civil en el IVE/SSVM no existen) en el mundo actual no eres nadie y conseguir trabajo cuesta 100 veces más.
Intenté validar mis estudios de seminario (sin título final) mediante el Centro ENIC-NARIC, que es el organismo oficial del estado francés para el reconocimiento de estudios hechos al extranjero.
Por supuesto, la respuesta al pedido fue: Nada. Niente. Nothing. ничего такого. لا شيئ . нічого
Por lo tanto, quiero advertir a todos los candidatos al IVE y a las SSVM, a sus padres y familiares, ya que somos cientos de ex-IVEs / ex-SSVMs en este caso:
Entiendo que cuando yo estaba en ese movimiento eclesial en los años 80 y 90, todos éramos jóvenes llenos de fuego e irresponsables. Pero hoy los superiores saben a qué peligro exponen a un/a candidato/a si les hacen pasar los años jóvenes de sus vidas ahí dentro y si algún día tienen que rehacer su vida.
En cualquier otro seminario diocesano u orden religiosa, al final de la formación, hay un título de validez civil. ¿Por qué no en el sistema IVE/SSVM?
¿El IVE/SSVM informa claramente de esto a los/as candidatos/as?
Deja una respuesta