En el día de la gran santa Catalina, no podemos más que recordar a las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, así como a los miembros del Instituto Verbo Encarnado, dos frases que se aplican a la misión de este blog:
«Proclama la verdad y no te quedes callado por miedo.»
«¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! Porque, por haber callado, ¡El mundo está podrido!.»
Por eso, como dijimos en la entrada anterior, llegó la hora de hablar.
¡Feliz día de Santa Catalina de Siena! Y que ella ilumine a los indecisos e influenciados.
Comentarios
4 respuestas a «Dos frases de Santa Catalina de Siena para recordar»
Me pregunto si se hubiera hablado a tiempo al obispo de las imprudencias del padre Andrés Furlan en Brasil, con ciertas chiquitas, será que hoy sería el provincial???
No todos los exmiembros tienen el coraje de denunciar lo vivido en la ive/ssvm. Puede ser por miedo al pasado, o por miedo a ser descubierto y luego «amenazado» o por otras razones…
Pienso q sería un excelente paso de los comisarios del ive y de la ssvm buscar a los mismos ex-miembros y pedir información, pedir contar cosas, tendrían muchas más adhesiones y mucha más información. Digo esto porque hablando con algunos ex-miembros salió que no quieren crear compromisos extras porque tienen que ir al obispo, y eso no es todo las cosas se suman…quizás los mismos comisarios podrian buscar y investigar entre ex-miembros. Ciertamente es difícil buscar a todos porque èl que se fue ha cortado con ive y no tienen toda la información de todos los que se van, pero podrían dar un anuncio oficial vía «vaticano» de que les gustaría (los comisarios) ser contactados por ex- miembros dejando algun contacto de referencia y una vez contactados por algun «ex» preguntarles si saben de otros…. para mi de esta manera tendrian a mucha gente «interesada» para hablar y contar.
Si , muy cierto lo que escribes
Hay muchos que todavía piensan que hablar y denunciar no es bueno por el escándalo que se produce. Sin embargo, como dijo esta santa, por culpa de no haber denunciado a tiempo, las cosas están como están.
Felicito a los autores de este blog que se dedican y ayudan a erradicar el mal dentro de la Iglesia y de la sociedad. 👏
De hecho, a la larga, hay más escándalo por no haber hablado y reconocido que el escándalo inmediato de decirlo en el momento. La gente te está esperando la verdad, no las escusas que no llevan a nada.