Similitudes entre Legionarios y Verbo Encarnado

Hace unos días publicábamos una noticia realmente escandalosa acerca de cómo los Legionarios de Cristo habían querido limpiar la imagen del fundador, produciendo una costosa serie televisiva donde se lo presentaba como un santo.

Y lo peor del caso es que los mismos que la produjeron gastando inútilmente grandes cantidades de dinero que podrían haberse usado para mejores fines, sabían la verdad sobre su fundador, e incluso uno de ellos había sido abusado por él; así y todo, querían engañarnos mostrando a un fundador santo sabiendo que no lo era.

La congregación del Verbo Encarnado no ha llegado a tanto, sin embargo, siguen presentando a su fundador, ya condenado por la Iglesia, como un santo, perseguido por la jerarquía y por gente como nosotros que damos a conocer la verdad. No han producido hasta el momento ninguna película para salvar su imagen, pero en sus páginas webs se lo sigue presentando como inocente, y la versión oficial es igual: falsas acusaciones, el Padre Buela es inocente y un ejemplo a seguir. De hecho, siguen publicitando sus libros y videos, cosa expresamente prohibida por la Santa Sede.

Hoy presentamos algunas similitudes entre ambas fundaciones:

Lo dicho: al fundador se lo quiere salvar aun cuando su comportamiento es insalvable. Esto para perjuicio de las personas afectadas y beneficio de la imagen de la congregación. No les importa indagar en la verdad, sino salvar a su fundador y su fundación.

También advertimos una desobediencia luego de haber recibido sentencias condenatorias por parte de la Iglesia. Todo esto conlleva la mentira: mentira hacia los mismos miembros internos, y también, por supuesto, hacia las personas de afuera.

Por otro lado, el codearse con poderosos magnates económicos y políticos, a conveniencia. Esto sucedió con los Legionarios, razón por la cual eran también extremadamente ricos, y lo vemos, en distinto nivel en el IVE, codeándose con gente como el ex cardenal McCarrick, hombre de poder e influencias en la Iglesia, como el difunto ex secretario de estado, Ángelo Sodano, protector de pedófilos y abusadores. Ambos ayudaron a ambas congragaciones para obtener lo que querían: tapar delitos de su fundador y continuar la obra en la Iglesia sin recibir los castigos y medidas correspondientes.

¿Qué más encontraremos? Por supuesto, comparten el mismo espíritu sectario de defender al líder más allá de la verdad y en perjuicio de las víctimas. Los denunciantes terminaban siendo más delincuentes que los mismos abusadores, sólo por poner al público en conocimiento de estas cosas.

Quizás alguien encuentre más similitudes entre el IVE y los Legionarios, incluso entre el Padre Buela y Marcial Maciel. Por hoy dejamos las coincidencias aquí, y alentamos a los lectores a ser precavidos e inteligentes a la hora de ponerse en contacto con ciertas congregaciones religiosas.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *