Someterse

Consecuencias en el séquito

Es toda la familia de un religioso la que se ve afectada cuando se encuentra en una Comunidad sometida a graves disfunciones.
Ante la expresión de la angustia de las familias, los argumentos más utilizados son:
  • No cortaste el cordón umbilical,
  • Estás en contra de la vocación religiosa de tu hijo,
  • Tu hijo es mayor de edad, déjalo en paz,
  • Quieres atacar la iglesia

LOS PADRES

Algunos padres, que tienen un hijo religioso en estas comunidades, tienen miedo de hablar debido a las represalias que podrían golpearlo a él o a los otros niños de la misma familia, también involucrados en esta comunidad. Cuando sale, también tienen miedo de hablar porque no quieren interferir con su reconstrucción.
Algunos pierden la fe, otros quedan heridos.
Abuelos, tíos, tías, primos, etc… son distanciados, rechazados.

LAS PAREJAS

Existe división, ruptura o divorcio tras la entrada o pertenencia de uno de los cónyuges a una Comunidad. Las parejas son casadas por sacerdotes religiosos: estos últimos interfieren hasta tal punto en la vida de la pareja que se divorcian unos años después, a pesar de que han tenido uno o más hijos. No es raro que este proceso, una vez concluido, vaya seguido de una solicitud de anulación del matrimonio.

NIÑOS

División entre padres e hijos, también involucrados en este conflicto independientemente de su edad. En el caso de que vivan con el cónyuge perteneciente a la comunidad, son recuperados y tomados como rehenes por esa misma comunidad. Están en un terrible dilema. Los hermanos están divididos.

PARIENTES

Los mejores amigos ya no reconocen al que conocieron y cuya compañía alguna vez disfrutaron. Los enlaces se estiran sin explicación. Los mensajes y las cartas quedan sin respuesta. Los raros intercambios que pueden quedar dan lugar a un discurso formateado en el que ya no reconocen la personalidad de su antiguo amigo, ni su espontaneidad.
Los oblatos de todas las categorías, en el movimiento de una comunidad religiosa desviada, cortan todos los lazos con los que no son de esta comunidad.

¡Atención!

Cualesquiera que sean las condiciones, es fundamental mantener un vínculo con los religiosos. Cuando solo queda una visita anual más: escribe sin descanso, y si puedes, haz fotos.
La familia es a veces criticada, hasta acusaciones muy graves.
Algunas familias se desaniman, lo que puede tener graves repercusiones en su salud. Cuando las familias tienen el valor de denunciar el daño y relatar su experiencia, no les creemos. Son rechazados por sus familiares. 
Publicado por AVREF
***

Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.