‘Mis reminiscencias I’
A continuación pondré unos cuantos artículos y opiniones del periodista e investigador Alfredo Silleta. Algunos traducidos al portugués.
Para los miembros y ex miembros sabemos desde los inicios que no había que creer en Alfredo Silleta. Un ateo que trabaja incesantemente por destruir la Iglesia.
Lo que me acuerdo y tengo muy presente en mis etapas de formación en Argentina son las burlas. Las burlas y el menosprecio era la táctica para desacreditar a alguien o quitar importancia a algo. Cuando venían de los formadores y superiores con más razón eran creíbles, por tanto, todos nos burlábamos de todo.
Tanto los formadores como el padre Buela se referia a Silleta diciendo: «mejor que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar». Y lo sabemos muy bien que Jesús se referia aquellos que escandalizan a los demás con su pecado: «a los que escandalicen los que creen en mí… mas vale que le pongan al cuello una piedra de molino…». En fin, una contradicción más en el Verbo Encarnado.
Hoy por hoy vemos la trayectoria que vienen haciendo ambas ramas: abusos de conciencia, de autoridad, abusos sexuales, manipulación en la información y formación de los miembros: el bullying es un tema que llenaría muchos posts.
Las sectas existen, así como también pueden caer en esas características sectarias grupos religiosos o no. Es muy evidente que ambas ramas del Verbo Encarnado están preocupados con el número de miembros, es preocupante la cantidad de miembros que salen y necesitan un apoyo psicológico para sobrellevar lo vivido. ¡Esto no puede ser normal en una orden religiosa!
Para los que hoy tienen más libertad de leer con criterio y sin sarcasmo y para aquellos que desean ingresar en algunas de las ramas del Verbo Encarnado, aqui les dejo: