No basta pedir perdón

Algunos ciegos defensores del IVE todavía siguen convencidos de que basta con “pedir perdón”, y ya está todo resuelto. Un comentario de la famosa Rosita, entre tantos, lo muestra claramente.

Sin embargo, como le respondió Luis de la Calle, el perdón y la justicia son dos cosas distintas. Es obvio.

Enlace a los comentarios citados: https://verbo-encarnado-ssvm-abusos.info/invitacion-a-rosita-a-un-debate-publico/#comments

Pero lamentamos decirle a los “rositas” del IVE que no somos los únicos que estamos convencidos de que no es suficiente pedir perdón y perdonar.

Parece que el Papa Francisco estuvo leyendo nuestro blog y le respondió a la aludida:

Por otra parte, para los que apelan a la misericordia y el amor para dar por terminado todo, les recordamos que Dios también perdona, pero la pena por los pecados no se cancela con sólo haberle pedido perdón. Y esto lo saben bien los confesores del IVE. La reparación es parte de la justicia, por lo que queda en evidencia la falta de sentido moral en sus posturas, cuando les dicen a las víctimas: “perdona y sigue tu vida”.

Para ver todo el video del Papa, AQUÍ

Y aquí les dejamos las palabras del Papa en el video:

«Ante los abusos, especialmente los cometidos por miembros de la Iglesia, no basta pedir perdón.
Pedir perdón es necesario, pero no basta. Pedir perdón es bueno para las víctimas, pero son ellas las que tienen que estar “en el centro” de todo.
Su dolor, sus daños psicológicos pueden empezar a sanar si encuentran respuestas; acciones concretas para reparar los horrores que han sufrido y prevenir que no se repitan.
La Iglesia no puede tratar de esconder la tragedia de los abusos, sean del tipo que sean. Tampoco cuando los abusos se dan en las familias, en los clubs, en otro tipo de instituciones.
La Iglesia tiene que ser un ejemplo para ayudar a resolverlos, sacarlos a la luz en la sociedad y en las familias.
Es la Iglesia la que tiene que ofrecer espacios seguros para escuchar a las víctimas, acompañarlas psicológicamente y protegerlas.
Oremos por los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial: para que encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y a su sufrimiento
«.


Publicado

en

por

Etiquetas: