Semejanzas del ICRSS y el IVE

Estimados lectores:

Compartimos un impresionante testimonio de un ex miembro del ICRSS (Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote) que nos ha llegado y que nos parece muy similar a los comportamientos de Buela y McCarrick.

Nuevamente, nuestro compromiso con erradicar para siempre esta plaga de depredadores denunciándolos en los tribunales correspondientes y en los medios de comunicación.

Agradecemos el testimonio de esta persona.

Estimada en Cristo,

Un resumen del caso del visitador apostólico:

Uno de los elementos más espinosos de la historia es el caso «Bacqué» (nuncio apostólico retirado), se trata un arzobispo francés nacido a Burdeos (de una familia de ricos banqueros) y que posee una red muy potente de contactos en el Vaticano, es él, al menos en los últimos años, ciertamente el mayor protector de W.

Bacqué es ampliamente conocido en los medios romanos por sus tendencias homosexuales (es amigo de Fréderic Martel, autor de «Sodoma», quien le menciona explícitamente en su libro, Bacqué habiéndolo albergado a Roma en la «Casa del Clero» para ayudarlo a realizar su libro sobre la homosexualidad en la curia romana).

La relación de Bacqué con el Instituto es una relación, podemos decirlo claramente, perversa; el Instituto lo corteja por su dinero y por su poder, Bacqué ha hecho testamento en favor del Instituto y da cada año más de 30,000 euros. A cambio de sus servicios Bacqué pide una cosa sola: seminaristas.

El Instituto (y no solo, también los legionarios cortejan a Bacqué y le mandan seminaristas, aunque mucho menos que el Instituto) le manda, sobre todo durante sus vacaciones en su casa de familia en Burdeos (le domaine de Sion) seminaristas para hacerle compañía, seminaristas – petición explicita – que deben ser «bellos seminaristas». Hasta donde yo sé Bacqué no ha cometido abusos sexuales, pero sí ha avanzado propuestas indecorosas:

-Un amigo mío tuvo que hacerle de dama de compañía durante más de un mes; cuando le mostró su habitación, Monseñor Bacqué no se retuvo de comentarle «He aquí la ducha (es espaciosa), hay espacio para más de uno»; Bacqué no se retenía de hacer comentarios sobre la «belleza física» de su jardinero y su círculo de amigos, a decir de mi amigo, estaba claramente compuesto por homosexuales.

-A dos seminaristas distintos, y en ocasiones distintas, les pidió que le frotasen el trasero y le colocasen una crema, cosa que fue percibida por entrambos como indecorosa y como una solicitación de tipo sexual, por lo menos implícita, uno de ellos, escandalizado, contactó Gricigliano (casa general en Florecncia) para denunciar los hechos, la respuesta de su superior fue: «Cállate y soporta, nosotros también tuvimos que pasar por ahí».

-Bacqué intentó obtener también «bellos» seminaristas de Tolón, lo pidió a Monseñor Rey, pero Monseñor Rey rechazó (adjunto aquí la carta de Monseñor Rey que no debe ser publicada).

Todo esto ilumina la relación con el Instituto. El ICRSS fue objeto en 2014 de una visita apostólica, ¿Quién fue el visitador…? Moseñor Bacqué, evidentemente la visita dio «buenos resultados» y el Instituto continuó a mandarle seminaristas… Bacqué dijo a dos personas diversas (un seminarista y un sacerdote que me lo compartieron) que había voluntariamente guardado silencio en su informe sobre los objetivos aspectos desviados del Instituto, mencionando explícitamente el lujo faraónico de la vida de los superiores, especialmente W.

En el Dossier Canonique hay un apartado sobre Bacqué y la visita de 2014, ahí se narra cómo Bacqué relataba el contenido de todas las entrevistas privadas a W. y cómo los seminaristas tenían instrucción de no decir nada negativo sobre el Instituto, amenazando con que, si lo hacían, W. lo sabría, pues Bacqué se lo diría el día mismo.

En otros correos trataré de episodios concretos que iluminaban otras dimensiones de la deriva sectaria.

In Christo Rege

Para entender más sobre la deriva sectaria de este instituto, leer este artículo de nuestro blog.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *