Discursos tendenciosos para ir «zafando»

El Padre Zafata venía zafando bien: hasta el momento había logrado permanecer, no sólo en su eterno cargo de “consejero infalible”, sino, sobre todo, limpio de otros cargos, ya no de gobierno, sino en contra suyo.

A-Zafata no le gustaba andar por las nubes: si volaba, no era de las que pasaban ofreciendo a los tripulantes algún trago; más bien lo haría para ver al Volador y ahí sí, tomarse unas copitas de Johnnie Walker con él y los suyos, manteniendo las “buenas tradiciones”. En ese sentido, conservaba los pies en la tierra… o en los zapatos.

En pocas palabras: Zafata venía zafando bastante, y como muchos recordarán la rima, “si no la gana la empata”.

La cuestión es que una vez metió la pata. Y su indiscreción quedó grabada para siempre. No sólo “scripta manent”, sino también, hoy en día, lo grabado, grabado está. Y Zafata mostró la hilacha.

¡Hace mucho que no contábamos una fábula! Y la de hoy ni siquiera empezó: los dejamos con la intriga, y entonces, quien quiera terminar entendiendo este vuelo a Roma, que escuche el audio aludido, yendo a este enlace, para conocer las maniobras ocultas, las “alegrías” selectivas, la discriminación en la información y la división interna de este Instituto.

La pregunta obvia sigue en pie: ¿pero hasta cuándo van a seguir «zafando»?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

8 respuestas a «Discursos tendenciosos para ir «zafando»»

  1. Miryam Lerta

    Este Padre «Zapata» no es el que encubrió el caso de Luisito? Y en la actualidad sigue de Rector en el mismo Seminario Menor? Y el Obispo, no hace nada? Las autoridades del IVE tampoco?
    Ahora entiendo porqué todos vienen «zafando»…

    1. A

      Por seguro lo máximo hasta donde pueden safar es, “hasta la segunda venida de Cristo”
      Hasta el juicio final” no creo que safen más de allí por muy zorros que sean.
      No se pueden ocultar más las iniquidades hasta ese punto.
      Es más, la misma iglesia enseña la pena pública en el juicio universal.

      1. Castellano

        Antes, antes… Mucho antes

    2. Rosita

      Luisito quiere plata. El «matrimonio» le exige dinero y se aprovecha de la onda «denuncio» ahora que la ley civil me apoya. Astucia de varios por ahí

      1. underthesun

        Si usted tuviera un hijo o una hija que hubiera sufrido lo que sufrió Luis, le hablaría así, ¿doña Rosa?
        Poco maternal como actitud. Poco femenino. Probablemente doña Rosa no sea una doña, más probablemente un don, por el estilo.
        Por suerte, en todo el mundo, las leyes civiles están cambiando y los abusadores están perdiendo poder. Es un buen signo. En Argentina hay que ir más lejos aún.
        Ser indemnizado por un daño es la base de la justicia. No tiene nada que ver con ninguna «astucia».
        El comentario suyo acerca de el «matrimonio» que le exige dinero es de última, realmente. Da ganas de vomitar.
        Ese comentario muestra una vez más qué elementos patoteros se disimulan entre los buelólatras.

      2. Miryam Lerta

        Según usted, Luisito quiere plata…
        Y usted qué es lo que quiere?

        Al menos Luisito quiere justicia. Usted acaso está a favor de la injusticia y de los abusadores?

        Si fuese una persona de bien, con un mínimo de sentido moral y sentido común y responsabilidad ciudadana, no estaría hablando así de quien fue una verdadera víctima reconocida por el mismo instituto al que usted pretende defender.

        Si usted, «Rosita», de algún modo representa al IVE, le cuento que ningún favor le hace. Con posturas como la suya, queda al descubierto el modo de pensar y actuar de los «defensores» del IVE y el Padre Buela.

        Vuelvo a preguntarle en público: usted qué es lo que busca?

  2. Ricardo

    Es cierto. Doble discurso. Una pena. Pero sucede. Hablan por debajo, sólo a algunos, no se alegran del nombramiento de los disidentes, sólo de los oficialistas. No se ve buena intención…

  3. A

    son mas que una mafía, hablan de haber buen dialogo con los tres obispos en algún lugar en Argentina y que por eso no esntienden las medidas tomadas.
    no es que no entienda sino que se hacen los tontos.
    es que parte de su mafia es «decir una cosa y actuar con dobles» yo creo como miembros de ese instituto mantienen dialogo cordial con cualquier obispo mientras estan y hablan frente a él pero cuando hablan de él en otro entorno entre los mismos curas del instituto, entonces la realidad cambia.
    los conosco muy bién,
    he visto como se dirigen con palabras elegantes a un obispo cuando lo han invitado a precidir una misa para seminaristas en el seminario. Tambien se prefectamente que el criterio que mantienen de los obistpos tanto del obispo competente como los ordinarios en mi Diocesis no es tan cordial como lo manifiestas, por esta razon hago mis propias conclusiones que son palabras dobladas las que dicen cuando se trata de justificarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.