‘Mis reminiscencias I’
Todo lo expresado en este blog lo hago desde la visión de una persona que ha sido miembro por más de 15 años en el Instituto Servidoras del Señor y la Virgen de Matará. Quiero aclarar esto, ya que, como lo he escrito en un otro lugar de este mismo blog, las informaciones que se dan a las servidoras por parte de las superioras son escuetas, tergiversadas y sin lugar a muchas preguntas. NO PRETENDO reescribir la historia, ni muchísimo menos, ¡¡Faltaria más!! Lo que intentaré es utilizar fuentes que sí se utilizan dentro del Verbo Encarnado, pero también otras e informaciones que se ocultan.
Hoy me entero y me doy cuenta de informaciones, disposiciones de la Santa Se, noticias dadas en medios de comunicaciones, denuncias hechas al fundador que a nosotras no se nos comunicaban y no creo que actualmente lo hagan. Las informaciones que se dan, como he dicho más arriba, son tergiversadas, nos hacen creer que son mentiras, falsas denuncias de ex miembros, que la Iglesia nos persigue porque nos tiene envidia por las muchas vocaciones, que el demonio está furioso porqué estamos trabajando bien, etc y etc.
Me acuerdo que una hermana encontró una noticia en internet sobre la condena por parte de Benedicto XVI al padre Buela por las denuncias de abusos sexuales, esa hermana no dio crédito a la noticia y yo tampoco. Ahora bien, ¿y por qué? porqué nuestra superiora había dicho que era mentira, son falsas denuncias de miembros resentidos. ¿Por qué creemos más a las superioras que al mismo Papa? ¿Que a la misma Iglesia?
A mi me han enseñado desde el inicio, así como a todas, que las noticias que vienen de Argentina son siempre falsas, no había que creerlas -y es lógico, por ser una congregación fundada en Argentina las noticias que venían de allí eran de primera mano- pero había que obedecer y no leerlas, y si acaso nos enteráramos no darles crédito. ¿No será esto a modo sutil un de lavado de cerebro? ¿Por qué no nos dicen la verdad a respecto del padre Buela? ¿Acaso ya está canonizado por la Iglesia? ¿temen por nuestras vocaciones? ¿Acaso las vocaciones son del fundador, dependen de él?
En un almuerzo donde estava presente la superiora provincial, una hermana se dirigió a ella y le preguntó: «qué pasa con el padre Buela, me han dicho unos laicos que está cumpliendo pena por abuso sexual en un monasterio de España por orden del Papa», la superiora no sólo no respondió como tampoco levantó la mirada, la hermana insistió en la pregunta y no hubo respuesta, todas nos dimos cuenta que no había que hablar de tema, y así pasa con muchos temas dentro del convento.
Doy fe de todo lo que he leído y oído de otros ex miembros, de todas las informaciones que por escrito he encontrado en los blogs que dejo enlazados a este, porqué he llegado a la conclusión que encajan con las noticias tergiversadas que se daban en mi tiempo, así como doy fe de las experiencias de los miembros de la rama masculina, pues encajan con la formación que todos hemos recibido allí.
Lo que acabo de escribir sólo es una pequeña introducción de una recopilación de informaciones que quiero dejar aqui acerca de la historia del Verbo Encarnado y de su fundador, el padre Buela.
Para empezar, este escrito es un buen resumen, por lo menos hasta el año 2013 de una historia que a nosotras nos contaban a medias y con muchos firuletes.