La obra póstuma de Carlos Buela

Como todos sabemos, Carlos Buela fue obligado por la Iglesia durante años a alejarse del gobierno del Instituto y vivir recluido en Génova (al mejor estilo Marcial Maciel); su entorno le aconsejó durante ese tiempo que aprovechara a escribir su vida o el legado para el Instituto.

Como ustedes saben, por las denuncias que tuvo, ya no pudo tener jóvenes sacerdotes o seminaristas que oficiaban de secretarios, como siempre los había tenido, ya que el 90 % de los secretarios de Buela terminaron abandonado el Instituto y algunos incluso el sacerdocio; muchos de ellos escandalizados por los problemas de alcohol de su fundador, sus malos tratos, otros por sus abusos de diferentes tipos y el otro 10% que aún quedan en el Instituto sienten que todas las caricias y tratos que recibieron fueron por su especial favoritismo del fundador hacia su persona, por la que solo les resta como obligación ser y transmitir la enorme carga salvar al Instituto del Verbo Encarnado, cueste lo que cueste.

Es así que, durante el último tiempo de su vida, estuvo cuidado por religiosas Servidoras del Señor y la Virgen de Matará. El problema aquí sería que Buela siempre para escribir sus libros contó con la ayuda de sus secretarios sacerdotes; es más se dice entre los pasillos del IVE, que la gran mayoría de los libros de Buela fueron escritos por sus secretarios que luego se los daban a Buela para que los leyera y se los corrigiera; pero el trabajo siempre era de los secretarios.

Esto se puede comprobar en su última obra “El Señor es mi Pastor”, una obra que escribió ya estando recluido en Génova, y en sus últimos años. Un libro de 884 páginas… no de lectura ágil sino un recopilado de datos familiares, árbol genealógico, detalles muy insignificantes sobre distintos momentos de su vida y a todo esto en cada capítulo pegando algún texto espiritual de algún santo para que el libro tenga algún aporte para el espíritu.

Por supuesto evita contar sobre detalles importantes de su vida, como por ejemplo por qué fue recluido, por qué lo persiguieron tantos años. A referencia de eso es que en el prólogo solo agrega: “No relataré las distintas vicisitudes que por gracia de Dios me tocó vivir, porque tendría que escribir otro libro, porque algunos que las produjeron no podrán defenderse y por qué no quiero perder tiempo en esas cosas”.

Lamentablemente esa pérdida de tiempo a la que se refiere le hubiese hecho un gran bien a su congregación, ya que se fue sin explicar

  • por qué nunca hizo un tratamiento para salir de su problema de alcohol,
  • por qué tantos años de difamación a tantos buenos sacerdotes,
  • por qué se alejaron los primeros sacerdotes como Sáenz, Ezcurra, etc.,
  • por qué las ansias de fundar en todas partes del mundo aunque sea enviando un solo sacerdote,
  • por qué siempre su medio de santificación era humillar chabacanamente a sus sacerdotes,
  • por qué abandonaron más de 200 sacerdotes del IVE en los últimos años
  • y un sinfín de preguntas que obviamente no están en este libro.

Y continúa diciendo que algunos no podrán defenderse. ¿No será que al revés, que la iglesia se vería obligada a aclarar muchos puntos que, para no escandalizar a la grey, dejaron que mueran con él? El deal era: él debía retirarse y esconderse en Génova y la Iglesia no haría pública las denuncias hacia su persona y los graves problemas internos del IVE.

Pero como todo lo que hace el IVE es a escondidas, a semejanza de su fundador, apenas murió su fundador comenzaron a enviar a sus provinciales y algunos sacerdotes el libro digital, “la última obra del P.Buela”, pero no a todos. No todos los religiosos pueden tenerlo aún, ya que como no tiene ningún tipo de autorización eclesiástica… no vaya a ser que se entere el comisario pontificio, quien les dejó expresamente prohibido que se ensalce la figura de Buela, ya que pesaban sobre el causas penales y eclesiásticas. Así que todo es top secret.

Hasta que en España ya salió la edición impresa y se entregó en los conventos de Europa, en Sudamérica todavía no llegó a todos. Solo los superiores tienen la gracia…

Y como tenemos varios lectores del Instituto del Verbo Encarnado y no nos gusta ese tipo de discriminación es que lo dejamos aquí a disposición de todos.

Aquel que tenga tiempo y paciencia corrobore por sí solo y haga un análisis de esta psicología narcisista que logró tener cautivos a cientos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

33 respuestas a «La obra póstuma de Carlos Buela»

  1. Lucius Veridicus

    En este post se dice la cruda verdad sobre el Padre Buela. Verdad que a sus seguidores les cuesta tanto aceptar.
    El «rey» ya estaba desnudo de hace rato… Pero ahora, con este blog, ha sido totalmente descubierto.
    Si los seguidores de Buela fuesen más seguidores de la Verdad, hace rato hubiesen condenado su mala conducta, y probablemente ahora estarían viviendo una vida libre y feliz.
    Por cierto: mientras estos fanáticos de Buela gastan tiempo y dinero en ensalzar una figura falsa o al menos parcial de este hombre, las victimas (que son muchas más que 12), siguen esperando justicia, o al menos, reconocimiento y que no se las trate de calumniadores.
    Del Vaticano mucho no se puede esperar. Pero del juicio de Dios nadie se escapa.
    La verdad os hará libres (y no la defensa a ultranza de un hombre)

  2. Observador

    Casualmente, los sacerdotes que salen del IVE son los mejorcitos: RP Javier Olivera, RP Víctor Sequeiros, RP Federico Higton… Ramiro Saenz, Nadal y todos los «viejos»… y un larguísimo etcétera.
    Hay algo de viveza intelectual, también.
    Casualmente, los que han salido son los más despiertos y lúcidos, y los que se quedan, son bastante cortinas…
    Si alguien lo duda, que lo chequee.

    ACLARACIÓN: RP Miguel Fuentes no es ninguna mente brillante como para tomarlo como excepción. Quizás sea más erudito y prolífero, pero de ahí a que tenga inteligencia profunda y sobre todo coherente, le falta mucho trecho.

  3. Lucius Veridicus

    La única explicación de que Buela aun sea considerado inocente y que no haya sido condenado por homosexual, es justamente el lobby homosexual que rodea a la jerarquía de la Iglesia, empezando por el Papa Francisco y sus amigos James Martin y Zanchetta, y siguiendo por los difuntos Sodano y Mc Carrick (difunto porque es un vivo en extinción)

    1. VVV

      Falso. El Papa Francisco fue el primer Papa que denunció el lobby gay y Buela, bajo el pontificado del Papa Francisco, fue condenado por sus abusos homosexuales por el tribunal de Sacra Rota, y el juicio final estaba en marcha.

      1. Ex

        No precisamente VVV. Francisco ha continuado lo que había empezado Benedicto XVI a respecto de Buela. Estaba en manos de Francisco la decisión final. El caso Buela ya iba avanzado en este último pontificado. Sí, fue juzgado por la Rota Romana, lo sabemos, pero Francisco en su cobardía no lo declaró culpable, tampoco se llegó a una inocencia, simplemente guardó silencio y sigue guardandolo.
        Y el lobby gay fue investigado bajo el pontificado de Benedicto con un largo informe poco antes de su renuncia.

  4. el rigido porteño

    Gracias por acercarnos esta obra, por fin una buena obra en este blog, claro que con muy mala intención, pero esa es la razón de su existencia. Sin la mala leche no serían nadie.
    Pobres tipos y mujeres, en especial los que están adentro buscando cada cosita que puedan pasarle a ver si hacen ruido y alguien define algo y quizás quien te dice el Cardenal se juega con un carguito en el gobierno….. pobrecitos!!!

    1. Muchas gracias Rigido.
      Sus comentarios no hacen más que confirmar la hipótesis inicial de este blog.
      ¡Siga publicando!

    2. Lucius Veridicus

      Parece que finalmente se dan cuenta que hace falta un blog específico para publicar las cosas que los superiores del IVE esconden.

      Gracias a este blog nos llegan informaciones que de otro modo jamás nos llegarían.

      Y gracias a gente como el Rígido que nos lo confirman.

      1. El rigido porteño

        Y a ustedes les falta comprensión. Primero nadie mee esconde nada porque no soy del IVE y si el libro no ha llegado a mis manos por otros medios y como Dios escribe derecho en renglones torcidos, los usa a ustedes mala leche para que me lleguen algunos datos necesarios para cierto trabajo. La guerra terrible nos ha dado santos y para eso Dios uso a personajes como Hitler, Stalin Tito y Churchill. Pues bien siempre hay mal intencionados (no digo lo que pienso por respeto a sus madres) que creyendo hacer un mal hacen un bien. Por ejemplo tanto odio de vuestra parte me reafirma mi pensamiento sobre la obra del IVE y la difamación y calumnia de la que el Instituto viene sufriendo desde sus comienzos, variando de acuerdo a las modas sociales sobre los temas.

        1. Hola Rígido. Si, sos del IVE.
          Si no no pasarías tanto tiempo en esta página poniendo los comentarios apasionados como pones.
          Otra prueba que sos del IVE es que seguís comentando anónimamente. Si fueras un observador neutro como dices habrías revelado tu identidad. ¿Por qué ocultarla?
          Pero sabes qué, no hay drama.
          Acá nadie te va a juzgar por eso.
          Te deseo un lindo día en Buenos Aires.

          1. El «rigido» porteño

            Pobrecito/a

        2. Gracias por dejar a nuestras madres fuera de todo esto.
          Acá nadie atacó nunca a las madres.
          Ese tipo de comentarios que pones muestra una vez más que no eres un comentador neutro que observa a cierta distancia.
          Estas emocionalmente implicado.
          Y eso prueba que sos del IVE o al menos simpatizante.
          No es grave.
          Hay ayuda para todo hoy en día.
          Vamos a crear próximamente un grupo Sectaholicos Anónimos para ayudar a gente como vos.

          1. El «rigido» porteño

            Les vendría bien ese grupo para curar vuestra secta mentirosa anti ive, quizás puedan curar sus odios

        3. Ex

          Nosotros encantados estamos que sigas con el IVE. No hace falta rebuscarse tanto en las defensa

        4. AJK

          Ese método tuyo es propio de los natsis.
          Vos decís que no eres de ellos pero eso no es cierto, lo haces para que?

          Y tenes razón vos de que Dios escribe en renglones torcidos.
          Porque atravez de los renglones de Buela y sus secuaces Dios a suscitado buenos sacerdotes para la iglesia, me refiero a buenos “a aquellos que han abandonado al IVE y hacen un trabajo excepcional en las diócesis donde están” conozco muchos de ellos.
          Salieron de la mafia del IVE.

      2. Otra aclaración, Rígido. Acá nadie odia al IVE. Todos los que estamos detrás de este blog tenemos familiares o amigos que están ahí encerrados y solamente queremos ayudarlos a descubrir la luz.

  5. Charles

    Y sobre el silenciamiento y complicidad sistemática:
    Martel, él mismo abiertamente gay, relaciona explícitamente la homosexualidad oculta de los prelados católicos con la actual crisis de abusos sexuales en la Iglesia. Escribió que «detrás de la mayoría de los casos de abusos sexuales, hay sacerdotes y obispos que han protegido a los agresores a causa de su propia homosexualidad, porque tenían miedo que esta saliera a la luz en caso de escándalo». Explicó además que «la cultura del secreto necesaria para mantener el silencio sobre la alta prevalencia de la homosexualidad en la Iglesia ha permitido que se oculten los abusos sexuales y que los prelados actúen».

    1. VVV

      Correcta observación. Quién sabe si los seguidores del IVE se preguntarán por qué entre todos los cardenales de la Iglesia fueron Sodano (homosexual practicante, como informa Martel) y McCarrick (homosexual abusador) quienes apoyaron a Buela (homosexual abusador). ¿El famoso lobby gay en acción?

      1. Ex

        Asustador es saber que las autoridades eclesiásticas que más han apoyado y dieron la cara por el IVE son: Sodano y McCarrick.

  6. Charles

    Otro amiguito de Buela: Sodano.
    En su libro de 2019 Sodoma. Poder y escándalo en el Vaticano, el escritor e investigador francés Frédéric Martel estimaba que casi el 80% del clero vaticano era gay; confirmaba también que el fallecido cardenal Angelo Sodano, en su día secretario de Estado vaticano, era gay.
    Dime con quien andas y te diré quién eres…

  7. Charles

    Algo sobre el amigo de Buela:

    La naturaleza homosexual de la actual crisis de abusos de la Iglesia también se manifiesta en miembros de la jerarquía. Quizá el ejemplo más notable sea el del ex cardenal Theodore McCarrick. En 2018 se reveló que el que fuera arzobispo de Washington, D.C., era un abusador sexual en serie, que abusó y violó a niños y adultos, todos varones. El coto de caza favorito de McCarrick era el seminario.

    Dime con quien andas y te diré quién eres…

  8. jing

    Si quieres entender algo o a alguien, tienes que ver la imagen completa, no sólo el lado negativo y no sólo el lado positivo, que es la actitud de una persona decente. Si sólo ves el lado negativo, eres un hipócrita, y si sólo ves el lado positivo, te conviertes en un sectario.
    Si quieres que la gente discierna si esta orden religiosa es de Dios o no, también debes exponer su contribución a la Iglesia para que la gente discierna.

    1. VVV

      Que un instituto religioso también haga cosas buenas me parece lo mínimo, si no, para qué existiría? El problema de l’IVE no son las cosas que debe hacer una institución católica y que hace, sino las cosas que nunca debieron existir y que lamentablemente existen.

      1. Lucius Veridicus

        Excelente respuesta.
        A veces lo evidente no lo es para todos.
        A veces, a ciertas personas les cuesta entender lo básico: en este blog se denuncia lo que JAMÁS debería haber ocurrido; no lo que se supone que deberían hacer. Otro sentido de existencia no tiene este blog, así que, los que esperan que se informe sobre las cosas laudables del IVE, que vayan a su página oficial.

    2. AJK

      También deben entender que entre las cosas malas que hacen también hacen cosas buenas. Eso ya lo dijo el mismo papa.

      Que tienen mucho odio contra la misma madre que les dio a luz es bastante obvio.
      Y porque vamos a querer estar dentro de una organización así con tanto secretismo. Son un dolor en huevos.

  9. Lucius Veridicus

    Es evidente la ausencia del Cardenal McCarrick… En estas «memorias» tan selectivas del finado Buela, brilla por su ausencia el depredador homosexual senil de Estados Unidos.
    Menciona todos los personajes eclesiásticos importantes con los que tuvo alguna relación, incluso lo menciona al «Payo» en esa categoría, pero se «olvidó» de su amigo McCarrick…
    Queda expuesto él mismo en este libro de de memorias antojadizas…
    Y Nadal?…

  10. porque Sabe

    hay una canción de rock pesado de un grupo mexicano que le viene muy bien a este blog, se las dejo para que se diviertan:

    La envidia hacia mi no te deja dormir
    En cambio tu envidia alimenta mi ego
    Hablas de mi, funcionas por mi
    No salgo de ti ni por solo un momento

    No voy a dejar que me hundas jamás
    Si me quiero hundir, yo me hundiré solo
    Tu esfuerzo no sirve pero yo te entiendo que lo
    haces por ocio y me haces famoso

    Mira todo el bien que me has hecho
    Me quieres desviar pero sigo derecho
    La gente que ocupo la tengo conmigo
    No haces daño (Fantoche!!)

    Te crees muy alzado al hablar mal de mi
    Pero a mis espaldas cualquiera podría
    Te reto a que lo hagas frente a mi cara
    No tienes valor, no tienes el valor

    Mira todo el bien que me has hecho
    Me quieres desviar pero sigo derecho
    La gente que ocupo la tengo conmigo
    No haces daño (UO!!)

    1. ¿Todo bien por las islas?
      Vaya a preparar el sermón del domingo y no pierda tiempo, padre.

  11. Observador

    No hay honestidad intelectual de parte del Padre Buela cuando relata los inicios de las Servidoras. Ninguna alusión al Padre Nadal, cuando las monjas eran comúnmente conocidas como Nadalinas.
    Llamativo que el Padre Buela tenga la caradurez de ilustrarnos sobre datos insignificantes como «El primer diente me apareció el 20 de diciembre de 1941», y sobre su colega Nadal no diga absolutamente nada.

  12. Charles

    Gracias a los grandes de este blog! Han proporcionado una información privilegiada a todo el bulgo! Cómo van a quedar de calentitos los panchos estos mamarrachos de «superiores»!!
    Jejeje… Hasta Santos Abril Comisario del IVE se va a hacer la fiesta con este panfleto de 884 divertidas y aburridas páginas!!

  13. Lucius Veridicus

    Esto es lo que se llama vergüenza ajena…

  14. Risas

    Muy interesante y edificante el dato del peso de Carlitos al primer mes!… Cómo me cambió la vida al saber que pesaba 4 kilos 500 gramos, che!
    Gracias Carluncho por invitarnos a admirar tu persona con esta obra póstuma!
    Me hizo emocionar saber que tus padrinos te regalaron un par de ositos para dormir, y un tapadito color patito! Gracias de verdad! Ahora el narcisismo tiene un santo protector!!

  15. Ex

    Todo esto se ha hecho a las espaldas del comisario pontificio? Que ejemplo de obediencia!