Este artículo es traducción del holandés del artículo publicado por KN.nl
El excardenal Theodore McCarrick no es competente para ser juzgado en Massachusetts por agredir sexualmente a un adolescente hace casi 50 años. Esta es la opinión de un médico especialista que examinó al hombre de 92 años en nombre de la fiscalía.
En febrero, un experto de la defensa llegó a la misma conclusión . Ahora que el fiscal también ha confirmado la incompetencia de McCarrick, esto podría llevar a que se retiren los cargos en este caso. McCarrick está acusado de asalto y agresión contra una persona mayor de 14 años.
Demencia
El informe del fiscal en sí no se hace público, pero se cree ampliamente que McCarrick sufre de demencia. Eso también hace que sea poco probable que aún pueda ser juzgado después del tratamiento médico.
En una audiencia el 30 de agosto, el juez considerará los informes tanto de la acusación como de la defensa. Si McCarrick es juzgado y declarado culpable, podría enfrentar hasta 15 años de prisión. McCarrick se declaró inocente en septiembre de 2021.
Peligro legal no pasado
Incluso si este caso se desestima en Massachusetts, el peligro legal no terminará para el hombre que alguna vez fue considerado uno de los clérigos más poderosos de la Iglesia estadounidense. Se enfrenta a una acusación similar en Wisconsin.
Además, los abogados de la víctima en el caso de Massachusetts ya han anunciado que iniciarán una demanda civil si McCarrick es declarado incompetente por un tribunal penal.
Deja una respuesta