Los números no cierran…

Así es como el Instituto del Verbo Encarnado, intervenido actualmente por la Santa Sede, SIGUE CAPTANDO ADEPTOS a pesar de encontrarse en pleno proceso de corrección.

Sabemos que el IVE no ha dejado de hacer propaganda vocacional, a pesar de que el Padre Buela, en diversas ocasiones, afirmaba que “Dios bendijo al IVE con abundantes vocaciones” jactándose de no haber gastado un sólo peso en propaganda vocacional.

Propaganda para ver si Dios te llama… al IVE

Ustedes recordarán a una hermana de las nadalinas que se hizo famosa por haber estado en Siria durante los bombardeos. Durante muchos años esta abnegada misionera tuvo que dejar la misión porque fue destinada por sus superiores a dar charlas sobre su experiencia en Siria y la presencia del IVE en esos lugares…

Se imaginarán para qué… Propaganda. Ahora la ex nadalina está en la larga lista de religiosas que salieron de la institución numerolátrica.

Hermana Guadalupe actualmente

Sobre la importancia que se le da al análisis de los datos estadísticos podemos aportar la siguiente anécdota: En una ocasión le preguntaron a un Obispo del Gran Buenos Aires por qué había creado cuatro nuevas parroquias si no tenía suficientes sacerdotes para atenderlas. El Obispo explicó que el Nuncio Apostólico le había reprochado que en los cinco años anteriores no había creado ninguna. Entonces él procedió a erigir en parroquias cuatro capillas al azar y con el tiempo vería cómo proveerlas de un párroco. Buela, consciente de esta debilidad eclesiástica, siempre consideró que tenía el macho de espadas para apretar a las autoridades: la cantidad de sacerdotes y monjas, de misiones y de casas religiosas. Por eso no le importa tener casas con dos miembros. Todo número suma.

Un eminente profesor una vez enseñó que «el número es la especialidad del diablo». La numerolatría es pecado de orgullo.

Castellani escribió: «En realidad en la Argentina faltan unos doscientos cincuenta sacerdotes; pero sobran unos quinientos… como dijo el cardenal Dubois» (citado por el mismo Buela en “Sacerdotes para siempre”). Esto nos dice a las claras que el mero número no es importante, y menos para Dios.

Y, sin embargo, en el IVE, los números son importantísimos. Es más: se glorían de ser MUCHOS. La pregunta es ¿hasta cuándo? Porque la lista de los que salen no para de crecer.

En la Carta Circular 6/2017 del 1 de enero de 2017, el Padre Nieto lo lamentaba, entre pena y vanagloria:

“Hoy vemos con profundo dolor, que muchas congregaciones decaen y otras tantas mueren, que los números de las principales congregaciones en la Iglesia caen de manera estrepitosa, que se cierran conventos, que desaparecen congregaciones religiosas (más de trescientas según los datos de la CIVCSVA, se han cerrado desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días) que supieron tener días de gloria, que el número de vocaciones colapsa en todo el mundo.”

Y demostrando lo que venimos diciendo, continúa:

“Como saben poseemos numerosos pedidos de fundación (más de 200), muchos de ellos pertenecientes a obispos que escriben desesperadamente que los ayudemos, que les enviemos misioneros, que salvemos sus parroquias. Pese a tantas calumnias y falsas críticas que se han propagado, hay que decir, como se vio en el reciente Capítulo General, que dadas las circunstancias generales nuestros niveles de perseverancia son por gracia de Dios altos, ciertamente más altos que el nivel que existe en la Iglesia Universal, e incluso en el país en el cual surgimos, Argentina”

Nos podemos preguntar a qué niveles “altos” de perseverancia se refería el antiguo Superior General, siendo que ya superan el 50% de deserciones tanto de varones como de mujeres…

Asimismo, nos preguntamos a qué viene esa diferenciación entre ellos y la Iglesia Universal… Después dicen que no son secta.

¿Y qué decir de esa aparente humildad, de que «por gracia de Dios» ellos vienen a solucionar ese problema de escasez de vocaciones?…

Quizás, porque les llegó la escasez a ellos, que no paran de hacer su proselitismo sectario a través de estas “Jornadas vocacionales” para descubrir si Dios te llama… al IVE, por supuesto.

Por último, reflexionemos sobre qué suele pasar con estas obras humanas que se hinchan de humo:

En el capítulo 24 del 2º libro de Samuel y en el 21 del 1º de la Crónicas, el rey David decide hacer un censo y Dios castiga al pueblo. Mons. Straubinger explica estos versículos diciendo que «se encendió el furor del Señor porque el motivo de hacer el censo era el orgullo, cual si él [David] fuese dueño del pueblo de Dios y el poder de Israel consistiera en su número y no en la confianza en Dios».

A Dios no le agrada la confianza en los números… Y mucho menos la sobervia de los orgullosos, ciegos de inteligencia y duros de corazón. Ojalá el IVE no invirtiera ni un euro en propaganda vocacional, como mintió en su momento el propio fundador.

¿Hasta cuándo el Instituto Verbo Encarnado seguirá sumido en el orgullo de negar la realidad sobre sus desobediencias y mentiras acerca del fundador? ¿Será ésta la hora del atardecer del IVE?

Este nivel de hipocresía, falsedad, injusticia, desobediencia y bajeza ya es intolerable.


Publicado

en

por

Comentarios

12 respuestas a «Los números no cierran…»

  1. Disculpen pero la hermana Guadalupe Rodrigo sigue presentándose como perteneciente al ive. O sea, no debería estar en esa lista. ¿Sabiendo esto, que es público, aún así la tratan como ex ive? ¿Entonces, qué hay de cierto en todo lo otro que aquí se dice si se equivocan en algo tan notorio?

  2. Anonimo una ex servidora. Rezo por todas las vocaciones grustradas

    Coincido con esto de tener casas, con dos miembros porque terminan siendo casas u oficinas. No comunidades religiosas, si dos hermanas en un hospital publico , donde no hay superiora sino encargada. Cuando se rieron mil veces y escandalizaban , del Titulo : La Cordinadora, casi sin horarios de descanso abocadas todo el día a somucionar problemas imaginémonos un hospital publico el único y mas grande del lugar. Donde para rezar tendrías que usar las horas de descanso. Y lo que recibís de parte del tu Instituto » familia Religiosa» son los pedidos para conseguir turnos medicación, para el resto del Instituto. Y también que cuides a todo miembro que caiga enfermo o familiar los alimentes y veas que pueden necesitar. Casas u oficinas de explotación del IVE. Y de la SSVM. Donde nos vemos , figuramos lugares clave para un Instituto Misionero. Ahora una pregunta : No les parece que cuidar, el alma , la vocación y la salud aquí puede ser un Milagro.? Así cuidan las Vacaciones la gran Familia De Dios. Animo familia !! No entienden lo que significa esta palabra. (Pero no importa si nos equivocamos es porque estamos en los comienzos) UNA FRASE QUE DESCARGA LA CONCIENCIA DE LOS INESCRUPULOSOS .

    1. AJk

      Si se equivocan y reconocen que se equivocan y con esa expresión tratan de consolar la conciencia de los súbditos son mucho más que los más desgraciados de este mundo.
      Pues saben perfectamente su pecado y voluntariamente por actos de soberbia que tienen origen en el mismo diablo aún así los siguen alimentando.
      Esa obra no es De Dios sino humana.
      Está dicho por Jesucristo
      Muchos me dirán en el último día, señor hicimos obras en tu nombre expulsamos demonios etc, pero la respuesta de Cristo es: apartados de mi malditos, pues el problema es amar vanamente las cosas De Dios pero no a Dios, por separar el mandato De Dios, ama a Dios y a tu prójimo y esto es intercambiable, no puedes pretender amar a Dios y pisar a tu propio hermano de religión con quienes y sólo con quienes muy cercamente perfeccionaras los votos que profesas.

  3. Ex IVE/SSVM

    Otro día leyendo sobre Joseph Goebbels, un político nazi, encontré una frase muy conocida, pero no sabía que era suya: «una mentira repetida mil veces se convierte en verdad» y «miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea la mentira, más gente la creerá». Si Buela era consciente de esto, no tengo ni idea, pero Goebbels era un gran narcisista, ahí lo dejo.

    1. Observador

      El Padre Buela pertenece a la masonería. No es un hombre de fe sino de poder.sin escrúpulos, sin salud mental, es un gran psicópata que tiene sumisos a más de 500 estúpidos

      1. Se sabe

        Sin salud mental como el padre Luis pero este tiene 4 o 5 estúpidos!

        1. Administradores

          ¿A qué se refiere? No se entiende su comentario

    2. Angela

      Yes, I remember the IVE priest using this expression as well in our parish community. I remember I had to prevent him for using this sentence in his sermon or even in regular communication with parishioners as he did use it in our conversation. So I told him that World War II is still quite «fresh» in the minds of our parishioners and I asked him whether he did not know this sentence originated from Joseph Goebbels…..Either he pretended he did not know, however I always doubted that especially when later I discovered in the subjects we talked in private about (yes, I was his secret «sister») he seemed a true believer in the «repopulation theory» of Europe. He considered all Africans and other migrants trying to find refugee shelter in Europe «are just here for other reasons» and he believed «it was a complote». Yes, he sure did not like those immigrants…..Therefore it is so funny that in his new parish he pretends doing great «charity» work for them together with Caritas, yeah like he really cares for these poor souls.
      Of course he already arranged for himself a European passport and gave up his nationality of origin.

      I wonder, what makes him any better than «these immigrants he detested?».

      To me, they practice and preach what suits them best at the specific moment?

  4. Ex IVE/SSVM

    Todos hemos escuchado lo mismo: «No necesitamos hacer propaganda vocacional, porque las vocaciones vienen solas, Dios nos las manda». Lo hemos escuchado hasta el cansancio. Cuántas páginas webs pagas tienen el IVE y las SSVM? Cuantos folletos se imprimen, cuanta propaganda por internet, etc, etc. Pero eso sí, sus miembros tienen que pedir la comida, porque comprar comida es falta de pobreza; tb tienen que pedir que otros compren sus medicinas, tienen que comer pobremente, pasando las necesidades más básicas de cualquier ser humano, poniendo la culpa en Jesucristo que también vivió así ¿?. Se gasta, pero se gasta a favor del proselitismo. Ahhhhh, pero Buela jamás vivió esa pobreza.

  5. Ex IVE/SSVM

    Una vez me encontré en Infovaticana un artículo sobre las SSVM, pero lo más gracioso ha sido el comentario de un tal Juan Manuel Ramilo: «Algunas (muy pocas) tienen vocaciones. Otras (la mayoría) están de vacaciones. Jajajaj!

    1. Cordero

      Vocación a vacaciones… muchos viajes… muchas peregrinaciones…

    2. Angela

      LOL, this one is a good one! And when they are not on holiday they are probably having a siesta together with «a secret girlfriend they prefer to keep for themselves, in order to protect their «special relationship» .