Hitler en sus Fuentes

¿Cómo hacer para que una persona sea sumisa a ti para el resto de la vida?

Pregúntenselo al Padre Carlos Miguel Buela.

O al Padre Carlos Nadal, que da testimonio de esta “táctica” de su antiguo compañero. Hoy no se pierdan este breve pero impactante testimonio que transmitimos: el sistema que utilizaba Buela para mantener sumisos a los que él elegía.

“A los que quería tener sumisos para siempre, Buela los ridiculizaba en público… los humillaba. Y cuando él quería, los elevaba, los subía de rango, y de esa manera, se aseguraba que la persona fuese sumisa a él para siempre”.

Palabras de quien lo conoció desde la fundación y desde mucho antes. Nadal sabe bien que Buela tiene una personalidad “atropelladora” (dicho por él con una delicadeza y prudencia admirables), y que, a pesar de que le cuesta creer que haya abusado sexualmente, dice entender que “todo comienza con un vaso de whisky”.

Cuando uno estudia un autor determinado, para mayor éxito en su empresa, recurre a las fuentes.

Lo hemos hecho con el Padre Carlos Nadal: nos ha contado demasiadas cosas que son dignas de un libro. Hoy relatamos sólo ésta, que muchos lectores conocen perfectamente: el sistema manipulador de Buela, con el cual, hasta el día de hoy, tiene sumisos a varios importantes “pensadores”. Veamos, por ejemplo, a Fuentes “en sus fuentes”, o como lo ridiculizó Buela en su momento: “Hitler” en sus “Fuentes”, haciendo juego de palabras.

¿Puede ser que un eminente teólogo que escribe libros, responde preguntas de moral y es tenido como referente en el tema, sea incapaz de darse cuenta del problema de su propia comunidad? «Yendo a las fuentes», yendo a los libros de Fuentes, encontramos en reiteradas ocasiones una fina consciencia acerca de la cooperación al mal, y cómo es inadmisible pactar con el error. Sin embargo, en el caso del Padre Buela vemos una grave laguna… ¿Será porque el apodado “Hitler” no quiere caer nuevamente en las garras del psicópata? … ¿Será que Buela logró tenerlo sumiso para siempre? … ¿Será que le tiene miedo? …

Hitler en sus Fuentes: esa es la explicación del misterio.


Publicado

en

por

Comentarios

2 respuestas a «Hitler en sus Fuentes»

  1. Una Ex Servidora .

    Yo no lo conozco personalmente al Padre Nadal pido perdon por no haber intentado saber quien y como es . Siempre pensé con lastima lo que escuchaba de el y lo tenia por deciquilibrado y resentido y hasta orgulloso por no haber visto su error . Pido perdon porque no lo conozco. Pero esto que dicen es tal cual . Yo entre en el tiempo , que el padre Buela vivía en el seminario, toda mi adolescencia me forme con sus escritos cuando personalmente hable con el paso exactamente esto yo le plantee como manejarme en ciertas dificultades que había encontrado en la misión. Me corrigió tan fuertemente con palabras tan fuertes haciéndome ver lo poco que era que sentí el deseo de salir gateando en cuatro patas para no ser vista, pero luego la conversación cambio de tal manera me sentía privilegiada con pruebas como: Santa Teresita, la Madre Maravillas , y la hermosa Madre Teresa de Calcuta. El era y se mostraba así. Una vez escuche al padre Zapata decir: «Si todos , el Padre Buela , el P Buela. Pero cuando esta agárrate. Y todos hemos visto como era con sus pollos : Copado en su momento, Cima, Zapata . Ruiz , Furlan, Cretta los secretarios Iginio, Ballester, el Cosito Hais . Pero bueno esto también es un sistema que usan todos los superiores, Sino vean Como trata la que nunca deja de ser Superiora LA Madre Harissa, Agnesse, …..y en general todas estas dos porque son hasta son Sarcásticas en la manera y se haaabasn por esto . Pobres se llenan de ayudantes obsecuentes buenos para nada que creen ser Dios por lo Intachable. Pobres reszo por ellos

  2. Ajk

    Yo no conocí en persona al bueludo pero no me queda ninguna duda de que su carácter es tal igualmente como se lo describe.
    Conozco perfectamente a los superiores párvulos argentinos que fueron mis superiores en el seminario y que fueron educados personalmente por Buela y ellos tienen el mismo modo de tratar a sus súbditos, son igualmente como se le describe a Buela. Les gusta humillar a los súbditos en frente de todos, ridiculizarlos.
    Una estrategia que no falta es la de monopolizar, abuso psicológico.
    De eso no hay duda.

    Me sorprende porque la iglesia está dilatando tanto en limpiar esa corrupción eclesiástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *