Por Servidoras del Señor y la Virgen de Matará (SSVM) Información y experiencia
Los Abusos: Parte 1
El lavado de cerebro de los miembros con “ideas del IVE” fue generalizado según los antiguos miembros de la orden, pero principalmente enfatizaron dos cosas. Primero, que se abusó del voto de obediencia y que las palabras de los superiores debían ser tratadas como la palabra de Dios. Esto explica otros abusos que describiré más adelante. Segundo, con vocaciones. Uno me señaló que el IVE lava el cerebro a los miembros y a los que disciernen con la idea de que “si crees que tienes una vocación, la tienes”, que “vayas de inmediato, sin pensarlo”, y que cualquier intento de disuadir a alguien de convertirse en un sacerdote o una hermana es obra del diablo. También noté esto en mi propia experiencia: muchos miembros de IVE y SSVM me hablaron de esta manera. Por ejemplo, cuando encomendé por primera vez mis dudas sobre mi proceso vocacional a un sacerdote del IVE en Confesión, me dijo: “Estás pensando demasiado. Solo salta. Dios no quiere que pienses tanto en. Además, esto se puede ver claramente en el libro de prensa del IVE. Dame tu corazón – si aún no lo has leído, hazlo, verás lo que quiero decir. Según las fuentes, lo hacen para acoger una ;gran captura de nuevas vocaciones, para intentar crecer y ser la mejor y ás grande orden, ya que todas las demás órdenes religiosas no son tan buenas; Y se nota, porque, aunque acogen en gran número cada año, la mitad de ellos acaban saliendo del convento (o al menos fue el caso de las clases que he conocido) – Dios quiere vocaciones porque Él las ha creado, no porque el IVE o cualquier otra persona los ha fabricado. Por eso en la mayoría de las órdenes existe un proceso de entrada y discernimiento tan riguroso, aunque no en la IVE/SSVM.
Los Abusos: Parte 2
Además, los ex miembros me describieron un abuso del voto de obediencia con respecto al secreto y la competencia entre los miembros. Esto lo escuché principalmente en relación con las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, específicamente el postulantado y el noviciado de Estados Unidos, aunque no me extrañaría que otras casas fueran así también. Las hermanas se dividieron en grupos (las hermanas inteligentes, y luego todas las demás), y las más inteligentes fueron hechas para ser superiores a las demás, ya sea convirtiéndose en novicias primero u obteniendo mejores misiones u obteniendo mejores situaciones, etc. Es muy triste y aterrador ser honesto.
Las hermanas (no sé si los hermanos tienen lo mismo) también mencionaron que en el convento hay una hermana que está asignada a ser disciplinaria, que e salgo que la Iglesia proscribió hace décadas. Esta hermana está asignada para dar castigos a las hermanas. Las dos ex hermanas que me informaron de esto no entraron en detalles sobre los castigos. Me dieron la sensación de que no se trataba de cosas físicas en absoluto, sino que se trataba principalmente de cosas de oración: no se te permite meditar; no se le permite en Adoración, pero debe leer en su lugar; etc. Este abuso de la oración es tan doloroso, para empezar, pero la idea de que tienen un disciplinario… la Iglesia no quiere eso, Jesús no quiere eso, sé que piensan que están haciendo lo correcto, pero lo han hecho. engañado por poderes corruptos por encima de ellos y me entristece mucho.
Los Abusos: Parte 3
Luego, violar el derecho canónico en lo que respecta a la formación. Según el derecho canónico, el postulantado debe durar al menos 6 meses, pero no puede durar más de 1 año. Las Siervas del Señor y la Virgen de Matará violan constantemente esta regla como seguro habrán notado, convirtiéndose en hermanas novicias en mucho menos de seis meses. De hecho, una ex hermana se convirtió en novicia después de solo 3 meses en la orden, y otra hermana después de apenas un mes; la otra ex hermana, mientras tanto, fue nombrada novicia después de más de un año de postulantado. Claramente, eso es una violación del derecho canónico, pero además del punto, usar la admisión al noviciado o los votos como una herramienta en la competencia y la división de las hermanas en clases es un abuso grave.
Aparentemente, este fomento de la competencia es algo muy extendido en la “cultura” de IVE / SSVM. Por ejemplo, cuando las hermanas tomaron un seminario de filosofía el año pasado, los oradores estaban compitiendo para dar las charlas más intelectuales. Eso es tan extraño para mí…
Otra cosa extraña que puede que te importe o no es que las hermanas no siempre usan el hábito cuando los invitados no están en la casa. Según las antiguas hermanas, los hábitos solo se usaban en presencia de forasteros (es decir, cuando estaban en misión o cuando había invitados en la casa); Los hábitos tampoco se usaron en la convivencia.
Además, cuando la familia visita, no se permite que las hermanas estén solas con sus familias. Una superiora u otra hermana siempre está en la habitación. Por último, las noticias, en su mayoría noticias españolas, cubrieron hace varios años la renuncia del p. Buela al frente de la orden. En ese momento, muchos ex miembros del IVE se presentaron con testimonios similares al que publicaré en este blog. Te animo a que investigues y veas todo lo que hay, bueno y malo.
Deja una respuesta