McCarrick, Bergoglio y un seminario Argentino corrupto
El Instituto del Verbo Encarnado fue fundado por un conocido depredador homosexual y frecuentado por McCarrick.
12 de marzo de 2019 – Por Chris Caldwell
Theodore McCarrick ha tenido vínculos desde hace mucho tiempo con el Papa Francisco desde hace décadas, y ambos están involucrados en un controvertido seminario en Argentina.
La evidencia revela que McCarrick hizo varios viajes a Argentina, y una fuente confiable confirma que en al menos uno de esos viajes McCarrick visitó personalmente a Bergoglio en la nunciatura apostólica.
Los informes públicos revelan que hace décadas, McCarrick se involucró fuertemente con el Instituto del Verbo Encarnado (IVE), fundado en Argentina por el P. Carlos Miguel Buela, un depredador homosexual ahora conocido que, como McCarrick, agredió sexualmente a seminaristas bajo su autoridad.
El Vaticano confirmó en 2016 que Buela había sido acusado de manera creíble de depredación homosexual de seminaristas adultos y se le prohibió hacer apariciones públicas o tener contacto con miembros de su comunidad.
McCarrick hizo muchos viajes a Argentina para visitar a los seminaristas del IVE y ordenó a varios de ellos. En las propias palabras de McCarrick pronunciadas en un discurso de 2013 en la Universidad de Villanova , fue la profunda participación de McCarrick con el IVE lo que inició su larga y buena amistad con Jorge Bergoglio.
En estos viajes a Argentina, McCarrick volaría primero a Buenos Aires, donde se reuniría con Bergoglio, antes de tomar un vuelo a la zona rural de San Rafael, sede del IVE, donde el P. Buela fue localizado.
McCarrick se involucró tan estrechamente con la orden religiosa conservadora y tradicional que decidió vivir con el IVE en su seminario en Washington, DC cuando se jubiló.
A pesar de la actividad homosexual de Buela, el IVE tenía la reputación de ser una comunidad profundamente tradicional y conservadora. Encontró gran oposición de los obispos de Argentina. Según lo informado por el periódico Buenos Aires Página 12 y otros, todos los obispos argentinos menos uno se opusieron a la IVE, con Bergoglio encabezando la investigación de la comunidad, llevando el asunto a Roma y finalmente logrando que se cerrara en Argentina.
Como ninguno de los obispos argentinos ordenaría sacerdotes para el IVE, McCarrick voló a menudo para hacerlo.
A pesar del éxito de Bergoglio al cerrar el IVE en Argentina, McCarrick, con la ayuda del Cardenal Angelo Sodano en el Vaticano – pudo reabrir el IVE, lo que ayudó a fundar más seminarios y comunidades en los Estados Unidos.
McCarrick nunca dejó que el IVE olvidara esto, como informó el Daily Caller : «Aquellos que presenciaron a McCarrick en el seminario durante ese tiempo dijeron que usó su ayuda para el instituto como palanca, y resumió su actitud como ‘Si estás agradecido, me callaré «.
El arzobispo Viganò escribió en su testimonio de la larga amistad de McCarrick con el Papa: «En ese momento no sabía nada de su larga amistad con el cardenal Bergoglio y del importante papel que había desempeñado en su reciente elección, como el mismo McCarrick revelaría más tarde en una conferencia. en la Universidad de Villanova y en una entrevista con el National Catholic Reporter «.
Viganò dijo que había informado personalmente al Papa de la depredación homosexual de McCarrick el 23 de junio de 2013, pero el Papa «siguió ocultándolo».
«Siguió el consejo de alguien que sabía bien que era un pervertido, multiplicando así exponencialmente con su autoridad suprema el mal cometido por McCarrick. ¡Y cuántos otros pastores malvados sigue apoyando Francisco en su destrucción activa de la Iglesia!» escribió el ex nuncio papal.
Viganò también reclama al menos otro obispo argentino, Cardenal Leonardo Sandri, conocía las acusaciones contra McCarrick ya en 2000.
La amistad del Papa Francisco y su promoción de McCarrick como consejero papal cercano continuó siendo el caso incluso cuando en 2016, el Vaticano afirmó la veracidad de las acusaciones que el fundador de la IVE, el p. Buela, fue culpable de abusar sexualmente de seminaristas. El Vaticano sancionó a Buela y le ordenó que no tuviera contacto con la comunidad, incluso mientras McCarrick vivía en el seminario IVE en Washington, DC.
Sigue habiendo profundas interrogantes sobre la relación de Bergoglio con McCarrick, particularmente a la luz del hecho de que, a pesar de la vigorosa oposición de Bergoglio al proyecto de McCarrick con el IVE en Argentina, aún contaba con el fuerte apoyo de McCarrick, quien admitió en su charla sobre Villanova que había presionado. para la elección de Bergoglio al papado en 2013.
***
Comentarios
Una respuesta a «1. Un gran repaso – El ex cardenal McCarrick y el Verbo Encarnado»
lo k no entiendo es si Bergoglio fue enemigo de Buela, como es k Mccarrick estuvo tan metido con Buela, y al mismo tiempo le apoyava mucho a Bergoglio en su candidato per ser papa–