Llegó la hora de hablar

Queridos amigos:

Es el momento de hablar.

Muchos años ha estado el Padre Buela y el IVE haciendo de las suyas y nadie decía nada.

Últimamente son muchos los que se han animado a alzar la voz por tantas injusticias recibidas. Muchas víctimas se dieron cuenta que la mejor manera de ayudar era hablando fuerte. Por lo delicado de la situación, no todos pueden dar sus nombres en público. Entendemos perfectamente esta circunstancia.

Sin embargo, no podemos dejar de decirlo nuevamente: hablen. No se queden callados. No tengan miedo. Háganlo de manera anónima si quieren. Pero no se queden en silencio, ya que eso no hace más que continuar la cultura omertá o ley del silencio, de origen mafioso.

Los superiores del IVE no quieren que hablemos, no quieren que la gente cuente las cosas. Prefieren continuar con su relato instituido. No les demos el gusto. No es justo callar la verdad cuando el bien común está en juego.

Por eso hoy lo repetimos: es el momento de hablar. La muerte del Padre Buela nos tiene que despertar. Ya lo han canonizado en la práctica y “ad intra”. Y sin embargo no fue ningún santo. ¡Defendamos a las víctimas de Buela! Por honor a la verdad, por adhesión al bien, por sentido común.

Una pregunta nunca respondida por los superiores del IVE, por ejemplo, es: ¿Qué relación guardaba el Padre Buela con el ex cardenal MacCarrick? ¿No sabía nada? ¿Por qué recibía tanto dinero de él? ¿Debía cumplir algún trato o pacto? Entérense de las noticias… Y también lean el informe «McCarrick report (2020)»

Nunca respondieron.

Hoy los alentamos a todos a que dejen de soñar el sueño del Padre Buela. Despierten. No pierdan el sentido moral de la vida: lo malo es siempre malo; no importa quién lo haga.

Ya es hora de despertar. Es hora de abrir los ojos. Es tiempo de analizar los hechos con objetividad.

Gracias a que los superiores del IVE siguen metiendo la pata en esta imprudente y escandalosa exaltación de su difunto fundador, nosotros y muchos podemos ver por efecto contrario lo equivocados que están.

Para informarse, tienen este blog.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

7 respuestas a «Llegó la hora de hablar»

  1. El «rigido» porteño

    Sabe, no soy parte de la Congregación
    Que Dios les guarde

  2. El rigido porteño

    Murió en la Congregación y en el Ministerio, durante el Pontificado de alguien que se hubiera ganado muchos más cariños si lo hubiera hechado…. Pero no ocurrió y entonces. ¡Cuantos blogs se. Abrieron para pegarle a Buela y al Ive!…. Pero bueno ustedes sno se bancan que la cosa sea así y siguen.

    1. Administradores

      Siguen defienden a Buela sin reflexión alguna. Más pruebas de lo que es capaz de hacer el lavado de cerebro. Sin embargo los hechos hablan solos. Y el tiempo nos dará la razón. Si quiere seguir equivocado, es problema suyo.

      1. El rigido porteño

        Perdóneme pero nadie me lavo el cerebro…. quizás a usted si

        1. Hna

          No se nota que no le hayan lavado el cerebro,por qué en vez de averiguar cuáles son las acusaciones de Buela y como es el juicio que llevan a cabo …usted se tranquiliza por qué murió en la congregacion y sacerdote…le recuerdo que lo mismo le pasó a Maciel ,fundador de los legionarios y después de muerto termino su juicio eclesiástico largo que recién después de muerte su congregación tuvo que admitir sus desordenes y bajar todos sus cuadros…. lamentablemente no dice nada que haya muerto en la congregación y sacerdote…estos juicios son largos y lentos..hay que esperar..lo que me llamo la atención es que ningun obispo acompaño la ceremonia,ni siquiera los locales donde trabajan …nadie quiso quemarse con buela.
          En fin espere antes de defender….espere….

          1. El rigido porteño

            Estimada Hna
            Conozco la Congregación casi desde sus comienzos, conozco sus sufrimientos y sus gozos, seguí todos los devenires no solo desde la voce oficial, sino desde los blogs que los antecedieron y que se encargaron de lanzar los primeros misiles, en esto no son originales, aquellos iban por otro lado no se había puesto de moda todo esto de los abusos sexuales. Soy además un estudioso de la realidad eclesial y no me cabe duda que Francisco habría actuado de manera rápida si tuviese certeza. Pero bueno ustedes seguirán en su empresa y al final del camino veremos en la eternidad la verdad de la milanes. Pero por su bien no condenen porque eso es pecado y negar la posibilidad de la misericordia es grave. Yo no canonizo rezo.

        2. AJK

          nadie te esta condenando aquí, y nadie se condena aquí ya se te dijo bein claro y lo sabes de sobra que Jesucristo tiene en sus manos el juicio tuyo y el nuestro.
          decir la verdad no es ningun pecado ni tampoco condenar a nadie.
          no me digas que decir la verdad es un pecado.
          no me digas que el castigo impuesto por la Iglesia a las autoridades eclesiasticas por abusos han sido pecados por los que hablaron, no me digaas que los que hablaron cometieron pecados mortales y no se podran salvar por haber dicho la verdad.

          cuidado con tus juicios que no tienen olor a verdad cristiana catolica.

          es una realidad el desorden del IVE en su autoridad, no es uno el que se queja de ustedes.
          sean humildes y dejense correjir por DIos y por la iglesia, es por su propio bien.
          tu fundador no fue condenado por diversion como lo hacian en el antiguo coliceo romano, no, tu fundador fue castigado por la caridad cristiana, por el deseo de la iglesia de que salve su alma y que no la perdiera, lo hizo la iglesia hasta el ultimo dia ofreciendole una indulgencia para que se salve.
          porque se quejan de la medicina que le ofrecieron. ese castigo fue su medicina si es que lo sabe aprovechar.