En un típico video de las Servidoras, (típico porque los del IVE nunca van a editar uno sin una música épica de fondo), que podemos ver a continuación, se refieren a un fundador, pero no dicen su nombre…
¿Será que ni siquiera ellas lo saben?…
“Es que lo dicen con las imágenes” … Sí; puede ser.
Pero incluso en ese caso, ¿por qué razón no lo afirman claramente, como lo hacían siempre? PADRE BUELA.
De hecho, quien pudo ver el video de música épica, recordará que, al inicio, se escucha la voz de quien dicen, fundó a las Servidoras… Pueden escucharlo por si se lo perdieron:
Sigue sin quedar claro si el hombre de la foto y de la voz en off es o no el legítimo fundador de las SSVM, o, como nos informó un testigo de esos no tan lejanos inicios, dicho supuesto fundador, al darse cuenta de la ventaja que le traía tenerlas, decide expulsar a su rival y quedarse con el título.
Sea como sea, lo que sí queda claro es que, tanto las SSVM como el IVE, están «en modo» eufórico, “manija”, devoto, y por supuesto, irracional.
He aquí la “hinchada” del IVE:
Podríamos decir alegóricamente, que muchos miembros ya carentes de capacidad alguna de reflexionar y pensar por sí mismos, están en “modo avión”, ya que no se hacen problema en volar a cualquier destino para “peregrinar” (en eso han aprendido bien de su “fundador”), y, además, como cuando ponemos nuestro teléfono en modo avión, no les entra ninguna llamada externa.
PD: Ah, por cierto: la imagen que encabeza este artículo corresponde a una especie de «fundadora», que por alguna nueva oculta razón, tampoco se nos cuenta. Mejor les vendría reconocerla a ella, o a quien por cierto lo fue, el Padre Nadal, que a un sacerdote acusado y condenado por abusos sexuales a sus propios miembros de congregación. El sitio oficial de las Servidoras no la reconoce ni la nombra siquiera. Sin embargo, la Madre María de la Anunciación Neckam fue realmente la primera superiora, y esta foto lo demuestra:
Entonces nuevamente nos preguntamos, con honestidad intelectual: ¿Quién miente?
Comentarios
Una respuesta a «“Nuestro fundador” … ¿Cuál fundador?»
have they started to be ashamed of their own «founder» that they no longer name him?