Preocupaciones con las SSVM

Un testimonio que encontré en Chat de Café

Encontré este interesante blog: ‘mi experiencia con Las Servidoras’, donde una joven cuenta su experiencia de abuso psicológico y emocional por parte de las monjas Las Servidoras, al discernir su vocación religiosa. La Servidoras del Señor, que es la rama femenina del Instituto del Verbo Encarnado, usa los mismos métodos que usa la rama masculina, que es en resumen, el uso del ‘miedo’ en las almas que buscan encontrar la voluntad de Dios para sus vidas. El propósito de usar y abusar del MIEDO en el Instituto es aumentar el número de miembros, lo que ayuda a que su causa crezca. Al Instituto apenas le importa el bienestar o la vocación real de aquellas almas que se acercan a ellos para pedirles ayuda con preguntas o asesoramiento, solo quieren una persona más. Consecuencias del abuso: muchas almas entraron en una vida a la que no están llamadas estar.

Los católicos en general lidian con la ‘CULPA’ y esa es la debilidad emocional que explotan este tipo de Instituciones. Una vez dentro, la única salida es atravesar un sentimiento de culpa extrema y el miedo a la salvación (estos son conceptos difundidos en el Instituto) que deja a la persona con cicatrices traumáticas. El miedo a irse y ‘traicionar a Dios’ que es el ‘gancho’ psicológico y emocional que utiliza el Instituto, deja heridas y vivencias traumáticas en quienes decidieron irse.

Agradezco a la bloguera por tomarse el tiempo y contar sus propias experiencias, lo hace de una manera cariñosa y caritativa, expresando su experiencia e inquietudes sobre los métodos y también buscando prevenir que otros del mismo abuso o brindar tranquilidad a los que el Señor realmente no llamó a servirle en ese tipo de vida.

***


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.