El muñeco Gallardo también habla

La ceremonia de exequias al Padre Buela nos ha abrumado de información y gestos que delatan con una claridad meridiana lo que venimos publicando en este blog: la deriva sectaria del Instituto Verbo Encarnado y las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.

Por cuestiones de tiempo y espacio no subimos todas las escenas. Como muestra, están los videos de la Chester Homilía, la Hermana Betlehem, y ahora el Padre Gallardo.

En el primer extracto vemos un convencimiento total de que toda acusación al Padre Buela fue o es una injusta persecución, una calumnia. Y de este razonamiento no salen. Conclusión: el Padre Buela es inocente absolutamente, y no hay forma de que sea culpable. Y nosotros debemos defender esto hasta la muerte.

En el segundo video que ofrecemos, se puede constatar que lo dicho inmediatamente antes por la Hermana Betlehem sobre la primera de las tres virtudes destacables del difunto, la igualdad en el trato con las personas, no era así. Por el contrario, el Padre Buela fue el que instaló la “gastada” al hermano “Nino” que se ha inmortalizado en el seminario como una de las anécdotas más graciosas. Todos han aprendido a gastar al modo Buela, luego de ejemplos como el de Nino. Y en cambio, al hermano Payo lo defendió y exaltó siempre, no sabemos por qué oculta razón (de esas razones que no tienen secretos según Betlehem). Vean este artículo que lo explica.

Por último, el tercer mini video que subimos es sobre las gastadas y burlas disfrazadas de “correcciones paternas”, pero que, como dice el mismo Padre Gallardo, eran “muy duras”. Muchos miembros y ex miembros del IVE atestiguan este aspecto violento del difunto (ya que ejercía una verdadera violencia psicológica de manipulación). Además escuchamos cómo sabía admirar la creación, entre otras cosas un buen vino. Si sus hijos lo hubiesen ayudado, o él se hubiese querido dejar ayudar, el problema del alcohol no estaría en su biografía.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

8 respuestas a «El muñeco Gallardo también habla»

  1. Pedro Allende

    Estimado Padre Luis Baudry:
    ¿Donde aprendió el catecismo?
    Porque usted después hizo el seminario y ahí debe haber estudiado las fuentes de la moralidad que son tres.
    Por lo tanto la burla como tal no necesariamente sea mala, hay burlas buenas y burlas malas dependerá de las fuentes de la moralidad.
    Oh también piensa que la trinidad es un trebol….? Capaz le viene bien repasar un poco la doctrina

    1. Luis Baudry

      Hola Padre Pedro,
      Hice mi catecismo en San Rafael, Argentina. Y usted?
      Le paso la palabra a Santo Tomás de Aquino.
      https://hjg.com.ar/sumat/c/c75.html
      Con respecto a su sarcasmo de «también piensa que la trinidad..» no entiendo que tiene que ver con el asunto.
      ¿Me toma por estúpido a ese punto?

    2. melysa

      Burlarse de un defecto físico de una persona, no creo que pueda ser considerada «burla buena» como lo sostiene usted. Y peor aún azuzar a los demás a que lo hagan. Eso se llama bullying. Se da mucho en las escuelas, nunca imaginé que era pan de cada día del IVE…iniciada por su mismo fundador. Hay muchos que llegan al suicidio por el bullyng o por la «burla buena» como usted lo llama. . En mi opinión, no va de la mano con lo que predican.

      1. Luis Baudry

        Exactamente.
        El tipo de burla colectiva practicada en el IVE equivale a lo que se llama hoy «bullying».
        En países civilizados muchas de esas prácticas equivalen al acoso moral y son penalizadas como delito.
        Es una práctica que es justificada entre por los miembros que la practican por el –mal– ejemplo del finado Buela.
        Sería bueno que algún sociólogo de profesión analice todo esto.

        1. melysa

          Padre Baudry, tiene usted mucha razón. Algún profesional debería analizar estas actitudes, Cuantos psicópatas habrá alli adentro. La justicia tarda pero llega.

    3. Laura

      Qué tiene que ver lo de la Trinidad ♧?

    4. AJK

      yo soy el padre al que le cuestionas respuestas.
      si citas las fuentes de la moralidad seguro citaras las fuentes morales impuestas por los acisadores del IVE que provocan absuo psicologico con su estupido modo de correccion que no existe como medio de correccion en la moral de la Iglesia.

      y hacen referencia a la moral diciendo que la burla depende de algo para que sea mala. diras que que depende de la intención en la cabeza del individuo que perpetua?seguro esa sera tu defensa,

      las humillaciones en publico frente a todos los seminaristas son moralmente malas dependiendo de que? cual es la categoria que le aplicas?

      la corrección de un superior a un novicio por no haberse afeitarse un dia se considera moralmente buena dependiendo de que?

      vino el maestro de novicios a la mesa donde el novicio que no se afeito esa maña compartia la cena en la mesa con los queridos compañeros de noviciado, este sin ningún escrupulo le estampo una bofetada en la mejía diciendole que debía aprender a afeitarse por la mañana no a cualquier hora del dia. que crees que fue el efecto en el novicio y a los compañeros que estaban en la mesa con él? despues entre ellos comentaron la ridicula situación. ese novicio que sufrió la bofetada fui yo.

      y de que depende moralmente la burla que hacen los superiores del iVE para que moralmente sea mala? lo que tienen en la cabeza ellos? de la moral impuesta por ellos? la corrección que la Iglesia me enseña es distinta a las estupideses que hacen los psicopatas del IVE.

  2. Luis Baudry

    Cuando era pequeño aprendí en el Catecismo que la burla era un pecado venial.
    Pero en el IVE la burla se convirtió en virtud.
    La burla, a ejemplo de lo que hacía Buela, q.e.p.d., era usada sistemáticamente por todos, con el objetivo de hacerte cambiar.
    En realidad la burla, sobre todo esa que se realiza en el IVE de modo comunitario, como una banda de hienas rabiosas (proveniente sobre todo de los miembros argentinos, amantes culturalmente del sarcasmo, y que tanto odian los miembros no argentinos del IVE y las SSVM) es destructora psicológicamente y no pienso que haga bien ni al que la padece ni al que la ejerce.
    No creo que nadie en el IVE en su oración haya recibido el mensaje de Dios: «burlate de tu hermano para que sea más virtuoso».
    Luis Baudry