La homilía de las exequias del Padre Buela tuvo su protagonismo con el “Chester”, Padre Pererira. (Foto de este artículo)
Por supuesto, no participaron el Comisario Pontificio Cardenal Santos Abril, verdadero Superior del IVE, ni su consejo, probablemente porque no fueron invitados ni mucho menos consultados, perpetuando una vez más la habitual rebeldía hacia la jerarquía de la Iglesia.
Nos hemos tomado el trabajo de escucharlo, y ya desde el principio, no pudo faltar la típica afirmación sobre el difunto adulado incluso después de muerto por sus seguidores:
“El padre de nuestra familia religiosa, a la cual le ha dedicado toda su vida en completa obediencia a la voluntad de Dios” …
Típico agradecimiento de los religiosos del IVE a su fundador: “Gracias Padre Buela por su fidelidad al Espíritu Santo, a la voluntad de Dios”. Seguro se lo habrán escuchado a alguna piadosa monjita de azul, de esas antiguas “nadalinas”.
Sin embargo, es una realidad constatable que dicho fundador murió desobediente a la Santa Madre Iglesia, de la cual supuestamente le era fiel hijo y obediente devoto.
No… Nada de eso fue el Padre Buela; entérense que murió con graves condenas eclesiásticas por abusos sexuales y de autoridad hacia esa, su propia familia religiosa, que ahora se consideran sus fieles hijos. Si… A sus propios hijos abusó este “padre”. Así que… mucha obediencia a la voluntad de Dios no practicó, ya que no obedecía a la Iglesia de Dios, ni mucho menos a sus mandamientos, sobre todo el sexto, el quinto, séptimo y octavo entre otros.
“Nos ha enseñado muchas cosas de pastoral, -continúa “Chester”- el sensus eclesiae, el senso de la Chiesa, el senso católico. Por más que se haya dicho o se diga lo contrario”.
Aquí no nos queda más que acusar a este sacerdote de abiertamente mentiroso. No hay algo más claro y evidente que la falta de “sensus eclesiae” del Padre Buela. Sus desobediencias y desprecios a la autoridad han sido constantes durante su vida de “persecuciones”. Burlas, desprecios y rebeldías han sido justamente uno de sus pecados principales. Pero aquí el Padre Pereira nos asegura lo contrario. ¿Será porque quedaba bonito en el cuerpo de la homilía decir algo así? … No le podía faltar este aspecto a un santo, claro. Así que lo dijo.
Para completar este colmo de hipocresías, el predicador agrega que el Padre Buela “amaba la Iglesia, no en teoría sino en la práctica”, e inmediatamente después cita… sí, justamente, cita textos del Padre Buela: teoría. Pero en la práctica… Ya sabemos. Todo lo prohibido en sus condenas se lo pasaba por alto recibiendo seminaristas mayores, monjas, superiores, seminaristas menores, etc. Etc.
La verdad que esta defensa sin argumentos da mucha risa. Pero lo triste es que le creen.
La homilía continúa echándole flores y flores al difunto fundador, como dijeron en el canal de Church Militant, “the homodepredator priest”. No vamos a transcribirla aquí porque no creo que sea el objetivo de este artículo ni tengan las ganas de seguir soportando los lectores. Como ejemplo de lo que los impresentables del IVE han dicho y han hecho, nuevamente sin el consentimiento del verdadero actual superior del IVE, es suficiente.
Termina la oficiosa homilía de casi 15 minutos diciendo: “Querido Padre, sabemos que su paternidad desde el cielo será todavía más fecunda… mucho más afectuosa y atenta” (más afectuosa que los besitos y caricias de abuelo que daba acá en la tierra, por supuesto).
Quedará como tarea para el próximo artículo contarles sobre las palabras pronunciadas por la Hermana Betlehem, que, por ser palabras mayores, las dejamos para otra ocasión, después de digerir la serenata de Chester.
Ahora a dormir. (Prohibido soñar con Buela)
PD: El primer comentario es tan importante que lo agregamos ahora:
«Algo aún más grave hubo en su homilía, cuando dijo que Buela fue golpeado por «calunnia e tradimento», en una obvia referencia a la sentencia condenatoria por abusos, mostrando una vez más el desprecio de l’IVE a la autoridad de la Iglesia que probó y estableció la veracidad de las acusaciones de abusos del fundador.«
Tiene razón. Agregamos que los superiores del IVE cometen una gran injusticia y un grave mal ejemplo al pueblo de Dios al despreciar sobre todo a las víctimas de Buela.
Gracias al comentador. Y gracias a los que aportan información que se nos pasa.
Comentarios
5 respuestas a «La «Chester homilía»»
La misma autoridad que le otorga indulgencia plenaria!… raro no?
Nadie niega que sea raro. ¿Acaso no te resultan raras ciertas actitudes y decisiones del Papa Francisco? Pregúntale a él.
Nada raro. Repasa algo de teología elemental. Una indulgencia plenaria borra parte de las consecuencias del pecado, no implica que el pecado no haya existido.
Repasando teología fundamental y un poco de derecho canónico: la indulgencia plenaria no interfiere en el fuero disciplinario como es el caso de condenas por abusos. Son temas distintos. El Padre Buela muere con condenas eclesiásticas vigentes. Es indiscutible eso. Quien lo niega, niega los hechos.
Algo aún más grave hubo en su homilía, cuando dijo que Buela fue golpeado por «calunnia e tradimento», en una obvia referencia a la sentencia condenatoria por abusos, mostrando una vez más el desprecio de l’IVE a la autoridad de la Iglesia que probó y estableció la veracidad de las acusaciones de abusos del fundador.