Noticia confirmada: El Padre Carlos Buela ha fallecido en el día de hoy, domingo 23 de abril de 2023 a las 15:40 hs de Italia.
Próximamente seguiremos sacando más noticias sobre este evento que consideramos el comienzo de una nueva etapa para el Instituto Verbo Encarnado.
Pudo haber sido una muy buena persona, un sacerdote fundador y entregado al apostolado.
Sin embargo, hay algo que es innegable: murió con el peso de unas cuantas condenas eclesiásticas a sus espaldas, y una especialmente grave y definitiva, que le hubiese quitado el ministerio de su sacerdocio en vida, reduciéndolo al estado laical, a semejanza de su amigo el ex Cardenal Theodore Mccarrick.
Este hecho de las condenas públicas y oficiales es algo que la mayoría de los miembros del instituto por él fundado desconocen o consideran falso. Lamentablemente, por falta de información. «Persecución es lo que había pedido en vida el Padre Buela, y como fue escuchado por Dios, -repiten-, Él se la concedió».
Y así, de esta simple forma echan por tierra y desacreditan de un plumazo serias y graves condenas existentes. Lejos de investigar, directamente las desestiman.
¿Qué podemos decir nosotros, que no estamos afectados en ningún modo con este personaje?
Con toda objetividad decimos:
- Si santo hubiese sido, habría obedecido como los santos. Sin embargo, es un hecho más que evidente la continua desobediencia del Padre Buela y su instituto. No dejen de leer la última carta del actual Comisario AQUÍ.
- Si santo hubiese sido, no tendríamos más de 12 casos de abuso adjudicados a él.
- Si hubiese sido santo, tampoco hubiese sido un mal ejemplo en el uso del alcohol, autoritario y humillador, etc.
Si ninguno de estos problemas hubiese tenido, y todo fueran verdaderas persecuciones, primero, hubiese pedido perdón o dado alguna explicación por las confusiones generadas incluso a las presuntas víctimas, y hubiese acatado las injustas órdenes, como lo han hecho los verdaderos santos perseguidos.
“Nadie lo declara un santo”, me podrán responder sus seguidores.
Es cierto: pensamos con sentido común que a tanto no llegarán.
Pero en la práctica y en los sentimientos de muchos, murió un sacerdote ejemplar al que lo han calumniado con maldad. Y la «santidad» de este dudoso santo, al menos, comenzará ad intra.
Los dejamos con algunas reacciones inmediatas a la partida de este conflictivo personaje:
Y por último, un rápido y breve video hecho por sus seguidores con estilo de estampita:
Para terminar: la foto que encabeza este artículo es la última del mini video que han editado los seguidores de Buela, fieles a su modus operandi de hacer lo prohibido por la Iglesia, en este caso, visitarlo cuando estaba prohibida cualquier injerencia del fundador en el Instituto sin autorización del Comisario Pontificio. Es sólo una prueba más…
¿Cambiará el rumbo del Instituto ahora que no tienen más a su fundador vivo?… ¿Será una buena nueva etapa para bien de todos? Nuestra humilde opinión es que el problema se agudizará aún más. Recemos por el alma del Padre Buela y por la obra que ha dejado en herencia.
Deja una respuesta