Preguntar

Antes de la entrada

“La confianza se gana y se verifica. Un compromiso no es inevitable»
Ahora, de acuerdo con los términos de la declaración del Obispo SEGUY, de fecha 28 de junio de 2000, dirigida a los Hermanos de San Juan:». La religiosa no da su congregación o su movimiento el mismo tipo de rendición incondicional de sí mismo que se hace a Dios ”. (La advertencia es una advertencia con la fuerza de la culpa.)
Aquí hay algunos criterios para el discernimiento.

Comunidad

Elige las características e identidad de la Comunidad según tu temperamento y tu personalidad.
Los miembros de AVREF y de ciertas asociaciones están constantemente informados de las desviaciones en las comunidades religiosas y movimientos católicos.
Antes de ingresar a uno o uno de ellos, averigüe de una o más asociaciones independientes lo que saben sobre el grupo al que desea unirse. Tómese el tiempo para visitar varios antes de elegir.

Adoración al fundador

Tenga cuidado con cualquier manifestación de culto a la personalidad
(fundador o superior).

Postulado y vida consagrada

Asegúrese de que las prácticas del postulantado cumplan con las reglas de la Iglesia (duración, pruebas dentro de un estándar razonable, higiene de vida, vestimenta, visitas a parientes y regreso a la familia). Sepa que existen reglas de la Iglesia para la Vida Consagrada, reglas específicas de cada Comunidad y que pueden ser consultadas. Si es así, es su deber reclamarlos.
Sepa por otra parte que hay reglas de la Iglesia para la vida consagrada: en qué consiste el compromiso. ¿Se respeta tu libertad interior?

Educación y entrenamiento

Complete su curso completo de estudio, incluso si le dicen que no le servirán. Infórmese sobre la educación y la formación a las que tendrá acceso.

Estado de salud

Compruebe su salud física y mental antes de su entrada, aunque solo sea para tener los medios de prueba. Excluya su entrada a cualquier Comunidad en caso de fragilidad declarada o probada.

Protección social  

Consulta los sistemas de protección social: asistencia, accidente, invalidez, vejez.
Comprueba cómo te aseguran los superiores durante el postulantado, el noviciado, después de los votos y contra qué riesgos.

Libre elección y puntos de referencia personales

Asegúrese de que su compromiso sea una elección libre. Nuestro tiempo es de gente frágil: no te dejes tachar de frágil cuando las cosas no se desarrollan como habían planeado los superiores, o cuando te atreves a cuestionarlos. En todas las circunstancias, asegúrese de mantener sus puntos de referencia personales.

Publicado por AVREF

***


Publicado

en

por