La tentación de hacer una “fábula” con este artículo, fue muy grande… Aprovechar y hablar de la evidente división interna del IVE con una historieta que alegorice el grupo de Rock argentino “Divididos” bajando del escenario luego de los aplausos, con un Padre “Payaso” subiendo para dirigir unas emotivas palabras, dando final al evento festivo, era una opción más que probable para los “productores” de este interesante blog.
Pero no. Ya una comentarista nos había pedido: “No queremos fábulas sino datos de verdad”… o algo así. Por lo que la idea fue quitada, y sólo subimos esa foto de portada, como para darnos el gusto y sonreír entre nosotros.
Y es que, de verdad, por lo que está pasando en este momento el instituto de marras no puede ser más evidente y peligroso: «Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá» (Mateo 12, 25).
En fin: no hizo falta hacer de esta anécdota una “fábula” en el sentido que le damos aquí, ni tampoco en el sentido original del género literario, ya que, para el caso, quien habló para moraleja de todos, superó a los más expresivos animales de Esopo.
Hablamos de una grabación que nos envió un “espía” de adentro.
Los “espías” allí mencionados parece que son todos aquellos que se animan a comunicarse con el “Gran Perseguidor”, el Comisario Pontificio, escribiéndole con sinceridad la situación real que están viviendo, como él mismo lo pidió. O también pueden ser los que, de igual manera, se animan a informar a otras autoridades legítimas de la Iglesia, y, por tanto, son tomados como traidores y espías. O, ¿por qué no?, los que leen este blog y peor aún, si guardan relación con los encargados y le proporcionan información que rápidamente se traduce a otros idiomas y se da a conocer por el resto del planeta.
Siendo tan explícito y claro el “audio” del Provincial de Argentina recibido por nosotros con grande sorpresa (sobre todo por lo bochornoso del modo y del contenido), ofrecemos el material para que ustedes mismos se den cuenta de la gravedad de la situación, y saquen sus propias conclusiones.
“Desglosarlo”, como habíamos pensado en un momento, no estamos seguros de que tenga mucho sentido; en verdad, se trata siempre de lo mismo: deriva sectaria.
Por lo tanto, sin más introducciones, los dejamos con el personaje que, por sus antecedentes artísticos, bien podría ser parte del grupo Divididos…
PD: Para los menos conocedores del rubro, les contamos que, casualmente, el año de “fundación” del grupo Divididos fue… 1988, mismo año en que las nadalinas fueron fundadas por Buela (entiéndase la ironía de esta contradicción fundacional típica de los divididos).
Deja una respuesta