Escrito por un ex IVE
Querida gente:
Honestamente ya estoy empezando a incomodarme de leer algunos comentarios. Todo bien, ustedes saben perfectamente que NO DEFIENDO A BUELA (¿Alguno tiene dudas de como la pienso?) ni tampoco defiendo a los superiores del IVE. Es más, los he denunciado ante la congregación para religiosos, he hablado con obispos sobre los abusos que en el IVE se cometen, le puse la oreja a varias víctimas de esta gente y traté de consolarlos. Por eso, si alguno me acusa de ser un “charlatán”, le respondo que quizás lo sea, y quizás sea más que eso, pero no es que no hice nada. Tadeo Benavidez, Claudio Nicolini y otros son testigos de mi cambio de opinión. Al inicio entré a este grupo defendiendo a Buela y al IVE, y luego, desayunándome con varias cosas, me dí cuenta que estaba equivocado (y no fui el único).
Estuve 15 años en el IVE, y varios de esos años fui sacerdote y misionero del IVE. He enfrentado a Buela más de una vez, les he dicho en la cara a los superiores cosas “que no les gustaron para nada, mas de una vez”, en fin, les hago entender claramente que conozco de lo que hablo, y a su tiempo no me dediqué a lamentarme sino que hice cosas concretas. Actué, no sé si hice mucho o poco, pero algo hice (al menos, un granito de arena aporté). Sentado todo esto, quiero decir una cosa: ASÍ COMO ME TIENEN HARTO LOS PRO-IVE FANÁTICOS, TAMBIÉN ME TIENEN HARTO LOS ANTI-IVE FANÁTICOS.
Veo una gran falta de caridad por parte de algunos miembros del grupo que critican al IVE hacia las personas que piensan distinto que ellos. Cuando los pro-IVE eran fanáticos, dediqué mucho tiempo y muchas horas a tratar de convencerlos con argumentos, pero sin faltarles a la caridad. Me parece que el trabajo que hicimos (no solo yo, sino muchos otros de los que están en el grupo), algunos anti-ive lo tiran abajo con sus faltas de caridad y comentarios fuera de lugar (en algunos comentario no quiero ponerme a juzgar a las personas, pero sus palabras suenan resentidas y envenenadas. Habló aquí de los anti-IVE). Yo creo que los que están confundidos no necesitan “besitos en la frente”, o “ir al medico si algo les hace mal”, o cosas como esas. Entiendo que los pro-IVE faltan el respeto muchas veces y son fanáticos. SI, LO ACEPTO, es así. Pero así como hay gente que solo sabe defenderse con insultos, hay otras personas que solo saben defenderse con faltas de caridad, ironías desubicadas, desparramando veneno y escupiendo palabras hirientes, etc, etc. Gente, les digo a todos, DEFIENDANSE CON ARGUMENTOS. Y si se dicen católicos, no falten a la caridad. Yo estuve 15 años en el IVE, me hicieron las mil una, y lo digo con todas las letras: Buela no es un santo, es más, es una “mala persona” (al menos sus acciones son malas, sin juzgar su conciencia). Buela tiene que ser castigado por sus crímenes, por el bien de su alma y para justicia con las victimas, lo mismo que sus cómplices. Si, la recontra parí en manos de esta gente y tengo 1000 MOTIVOS PARA ESTAR RECENTIDO (gracias a Dios no lo estoy, no por merito propio sino de Dios, el perdón es una gracia que hay que pedir en la oración), PERO ESO NO ME AUTORIZA A FALTAR A LA CARIDAD A QUIENES NO PIENSAN COMO YO.
El fanático es fanático, sea del IVE, sea anti-IVE, sea musulmán, católico, budista, sincretista, mormón, comunista, deísta, iluminista, secularista, y todos los ista que quieran agregar. Cristo no nos enseñó ni a faltar a la caridad, ni a contestar con la misma moneda, ni a tomar venganzas, ni a insultar al que piensa distinto, ni nada de eso.
Por eso, CORTENLA CON LAS FALTAS DE CARIDAD TANTO LOS ANTI-IVE COMO LOS PRO-IVE. No se defiendan con las uñas, como las malas mujeres (y solo las malas, las buenas no actúan así y son mejores que los hombres). Defiendan su posición sin faltar el respeto al que opina distinto, aunque el otro no lo haga (quien falta a la caridad demuestra que no tiene las cosas claras, que no entiende nada de lo que Cristo predicó, que tiene un resentimiento tremendo o al menos algún problemita no resuelto y no hace para nada creíble lo que plantea). Lo digo de onda gente, porque cansan los fanáticos de un lado o del otro. Yo no aprendí de Jesucristo estas lecciones que algunos de ustedes están dando. SI se dicen cristianos, no actúen de esa manera. Si no son cristianos, es una cosa (a veces estos se comportan mejor que los cristianos, lamentablemente hay que ser objetivos y aceptarlo), pero si lo son, no parece que pasen mucho tiempo en conversación con Jesucristo, o si pasaron mucho tiempo con Él, no lo escucharon demasiado que digamos. La corrección se puede hacer, yo también las hago. Las ironías se pueden hacer, muchos de nosotros lo hacemos. Se puede también retar a una persona cuando se desubica fuertemente, y otras cosas. Pero todo se debe hacer en orden al bien de la persona que se equivoca y en orden a que triunfe la verdad.
Si se falta el respeto al prójimo, continúan los insultos, las faltas de caridad y todos los ACTOS QUE TANTO FANATICOS IVE COMO ANTI-IVE REALIZAN, entonces lo que se genera no es nada constructivo, sino más odio y más rencor. Donde está el odio y el rencor, está el demonio. Es lo que tengo para decir en el día de hoy, ya harto de leer tantas faltas de caridad juntas. Discúlpenme si hice este desahogo, pero no es justo retar solamente a los que están en una posición. Las cosas hay que decirlas con su nombre, y lo que está mal, está mal, hágalo quien lo haga. Y REPITO: BUELA Y TODOS LOS ABUSADORES DEBEN PAGAR POR SUS FALTAS, POR EL BIEN DE LA JUSTICIA Y EL BIEN DE SUS ALMAS. No se puede negar justicia a las víctimas, lo digo y lo recalco. Pero una cosa no quita la otra. SON TAN INSOPORTABLES LOS FANATICOS PRO-IVE COMO LOS ANTI-IVE, PUES TODO TIPO DE FANATISMO ES MALO.
Dios los bendiga, paz y bien para todos.
***