“Dime con quién andas y te diré quién eres”

Ya nadie desconoce la amistad y relación que existía entre el difunto fundador del IVE, Padre Carlos Buela, y el ex Cardenal MacCarrick, ambos condenados por abusos homosexuales a jóvenes religiosos. También se sabe la diferencia entrambos: MacCarrick reducido al estado laical incluso por abusar de un menor de edad; Buela condenado en varias ocasiones, pero misteriosamente nunca de manera definitiva ya que apeló y se defendió hasta la muerte. Aún hoy se espera una condena clara de Buela post mortem.

Sin embargo, los hechos siguen testarudos gritándonos a todas voces: “¡por algo eran amigos!”

Es llamativo que dos alas contrarias de la Iglesia se hayan unido tan amigablemente de repente. Este detalle quizás no fue descubierto por todos: MacCarrick representa el ala “progresista” de la Iglesia, mientras que el Padre Buela era representante de la corriente contraria: la tradicional. ¿Cómo y por qué se aliaron estos dos personajes contrarios, así como la congregación fundada por el difunto tradicionalista? Es un enigma que probablemente muchos no advirtieron.

Sea como sea, los informes de MacCarrick del 2020 lo relacionan con actividades económicas hacia el IVE fundado por el Padre Buela, y, como dijimos, las acusaciones de abusos sexuales de ambos van por la misma línea homosexual, protegida por el también difunto Cardenal Sodano, encubridor de otro difunto homodepredador, el Padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y condenado postmortem el 1 de mayo del 2010.

Demasiadas coincidencias para los inocentes e ingenuos “bien pensados” de Buela.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”


Publicado

en

por