Mano de obra barata

Si algo ha estado saliendo a la luz últimamente sobre el Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM), es la falta de responsabilidad profesional e institucional, con testimonios tremendos que parecen imposibles y difíciles de creer, pero que reflejan la cruda realidad, como, por ejemplo, el del Señor Luis Baudry que nos compartió su experiencia sobre la falta de título universitario.

Los hechos son testarudos, como decía Lenin. Y lo que aquí damos a conocer son HECHOS. Que alguien refute, por ejemplo, el hecho de la no validez de los estudios realizados en el IVE para la sociedad, y que lo demuestre en los comentarios, si quiere.

El uso y abuso de los miembros como fácil y barata mano de obra es otro de los escándalos que salpican a esta organización en decadencia. Algún rabioso defensor a ultranza del Padre Buela y de su “obra” saltará enfurecido diciendo que estamos “calumniando” y buscamos sólo la destrucción. Sin embargo, presten atención, y quien quiera enterarse, que se entere: lo que viven muchas monjitas y seminaristas allí adentro es un verdadero y literal abuso de su “docilidad” a los votos, sobre todo los de obediencia y pobreza. Con esta herramienta “religiosa”, (excusa, manipulación), justifican todo su extenuante y económico “apostolado” (activismo-negocio). Próximamente publicaremos nuevos testimonios que nos van a dejar con la boca abierta. Por ahora les anticipamos el tema.

“Vida religiosa” la llaman, pero para la religiosa que no tiene tiempo ni de hacer su “obligatoria” Hora Santa (adoración al Santísimo), y, si la hace, se duerme, -porque tampoco para el sueño tiene tiempo-, no es exactamente “vida religiosa”; más bien, como nos han escrito en privado, lo que viven allí, en los hogares de caridad y hospitales, por ejemplo, es propiamente un desgaste constante, sin obra social para cuidar de su salud, sin ninguna consideración ni a su persona ni a su profesión religiosa, que le exigiría tiempo para rezar y clausura para descansar. Nada de eso existe: por el contrario, tienen que “hacer apostolado”, “obedecer”, “no tener juicio propio”, y seguir para adelante, con la convicción de que las que se fueron, (explotaron, se enfermaron o se dieron cuenta), “no se la aguantan”, “son traidoras”, “fueron infieles”, “eran soberbias” “se juntaron con Olivera o Luisito”, “tenían mal espíritu” … etc. Etc.

A todo esto, llamamos “mano de obra barata”. Porque no tienen empleadas, sino religiosas, y de este modo se ahorran bastante… muchísimo, en verdad. Y como las “vocaciones” son numerosísimas, (las que entran y las que salen), pues entonces, el negocio es redondo.

Podrán contar con bastantes meseros y meseras para las famosas “jornadas de los jóvenes y de las familias”, y con muchas limpiadoras para los mugrientos recintos de los seminaristas. Contarán con suficientes muchachos para armar gratis las famosas carpas de eventos, que, contratando mano de obra especializada, les costaría un alto presupuesto cada año.

Y si a esto le agregamos el condimento de “pobreza”, mejor aún: podrán recaudar una buena suma de dinero cada año en “limosnas” y “salidas económicas”. Cuanto más religiosos pidan, más ingresos verán. Pero no se confundan: no es para el bien, la salud y el futuro de estos pobres esclavitos y esclavitas. De hecho, si algún día salen de la secta, le dirán: “agua y ajo, querido. Pusiste la mano en el arado y ahora mirás atrás: problema tuyo”.

Con ejemplos como éstos, y muchos más que obviamos por razones de espacio, los del IVE se ahorran mucho dinero, a costa de las espaldas y la salud de cientos y miles de “vocaciones” que pasan, continúan por un tiempo, o siguen de largo. Los superiores, por cierto, salieron ganando.

La gran pregunta es: ¿Por cuánto tiempo más les seguirá resultando un buen negocio y una praxis barata, si cada vez son más los que se van dando cuenta de estas irregularidades y faltas de profesionalismo, y deciden demandarlos civilmente?

Desde este humilde blog informativo les recordamos que “lo barato sale caro”.

Administradores

Comentarios

10 respuestas a «Mano de obra barata»

  1. Rosita

    No me publicas Luisito eh? Una pena. Porque no puedes demostrar lo contrario. Están tus buenos hermanos dentro, tratandi de santificarse con el auxilio de la Gracia, en ofrenda pobre, casta y obediente. Yo diría que saques tu bilis por otro miembro que no sea tu lengua y dejes de querer que una orden religiosa sea una ong o una oficina estatal.

    1. María ad Iesum

      Que le pasa a este rosita????que se ofende todo el tiempo y ataca? Acaso no es del ive? Capaz es algún fanático que solo vivió el noviciado color de rosa como el …..y nada más…..y ahora lo ataca solo a Luis que es el que pone su nombre y apellido pero acaso no sabe la cantidad de vocaciones y curas del ive que salen????a diario cuelgan una banda de gente …y este hombre no está enterado parece….por qué por lo que opina mucho no sabe.solo ataca a Luis. O capaz no es católico …sino acataría lo que la iglesia católica pide con respecto al ive….rosita hablaste con los comisarios del ive? Hablaste con los superiores actuales del ive que opinan al respecto? Capaz eso te abre más la mente y te ayuda a ver otro tipo de visión y no la de los fanáticos que abundan en toda secta….si no aportas comentarios inteligentes ….no aportes….que está página la seguimos mucho y nos encantan los artículos.

      1. Rosita

        Se ve que ustedes forman una secta, la de los resentidos

        1. underthesun

          Doña Rosa de vuelta publicando sus comentarios llenos de bilis en el blog de Luis de la Calle.
          De manera anónima, como de costumbre, con la cobardía y el patoterismo que caracteriza a los buelistas.
          Si el blog de Luis se ha convertido en algo tan existencial para usted (varias respuestas el fin de semana), doña Rosa, ¿por qué no dar la cara públicamente, creando su propio blog, le aconsejo como nombre «Doña Rosa [inserte aquí su apellido] denuncia a los denunciadores de sectas» o algo así.
          Pienso que Luis de la Calle es demasiado atento con usted aceptando la publicación de sus comentarios llenos de resentimiento en el blog de él. Luis no tiene ninguna obligación de hacerlo.
          ¿Y si usted, doña Rosa, quiere una tribuna para sus puntos de vista, por qué no hacerlo de manera abierta, en un debate público, dando a cara?

  2. Miryam Lerta

    Comento en español al comentario en ingles: tiene razón: quedan muchos interrogantes sin respuesta en esta «misteriosa» orden supuestamente «tradicional». Las famosas salidas de «mangazos» a los laicos…. está bien, pero que les den un poco mejor de comer a los muchachos y que cuiden mínimamente de su salud. Que profesen la pobreza… está bien: pero que no sean tan miserables. Los gastos superfluos y los viajes innecesarios son una muestra evidente de la falta de rectitud de esta gente. Y ni hablar de las vacaciones que se daba el «santo» fundador Buela, en los mejores hoteles y mejores islas.

    1. A

      Si, siertisimamente.
      Recuerdo el común de las sopas simples de los almuerzos como alimentos.

      En los viajes largos de misiones con los panes de jamón de pavo, con todo el cansancio de largas semanas de misión’ con motus de “el sacrificio para la salvación de las almas”

      Mientras los superiores mayores se van de vacaciones a Italia a celebrar sus aniversarios de toda clase de actividades que hicieron en su juventud como religiosos. Aniversarios de profesión de votos, aniversarios de ordenaciones etc. se juntan los grupos de clases y se van con toda pompa a celebrar.
      Luego cuando regresan vienen diciendo “estuvo re que te bien, visitamos x lugares, los hogares de caridad, el seminario en la finca. Regresan diciendo que visitaron lugares religiosos, pero en esos lugares estuvieron un solo día y que hicieron el resto de las dos semanas o un mes entero??????
      No que muy tradicionalistas??? Los viajes a celebrar aniversarios no les va ayudar a llegar al cielo sino las obras de caridad y como religiosos saben perfectamente que su primera obligación de caridad es su propia familia, la familia religiosa, eso yo no lo puedo testificar como alguien que vivió en un seminario por largos años.
      Lo que les podría llevar al cielo es ponerse el vestido de la caridad no el despilfarre y la pompa de hacer sus propios gustitos con sus pretextos.

  3. Observador

    Nuevamente, sin palabras. No parece creíble las cosas que se narran en este blog. Pero no podemos menos que creer, reflexionar y agradecer, así como advertir a los incautos y fanáticos. No todo lo que brilla es oro. Y en el IVE, por lo que vamos viendo, han mucho encandilamiento que ciega hasta a los más despiertos. Gracias a este equipo de valientes que no sé por quiénes estará formado, pero que se la juegan siempre publicando verdades incómodas.

    1. Rosita

      Perdón. No son valientes. Son unos cobardes que huyeron de su santo ministerio porque se «enamoraron» de alguna, y ahora tiran bardo por todos lados y piden resarcimiento económico porque no quieren ir a laburar. A llorar al campito!

  4. Joanna

    What an interesting fact about the » economic apostolate» !
    It has been such a curiousity to know why they have to ask donations all the time with their news letter to their acquantances.
    One time they asked money for house renovation and accomodations. Another time they asked money for transportations cost because they have to travel far for giving the Sacraments and they do not receive enough stipendium.

    I am just wondering :
    1. a congregation has usually an economy administrator who will arrange the budget for EVERYTHING! he/ she will warn the congregation whether they don’t have enough budget to do something so that they can find a solution without asking donations for their living needs at the first place. How is it done related to the economy system of IVE/SSVM?
    2. What is the real meaning of poverty according to IVE/ SSVM? Is that living in a luxurious life like they want by asking donations? or living according to what they can afford without burderning another people?
    3. Why do they have to travel so far and a lot in Italy for giving Sacraments? I believe Italy is a country with majorities of Catholics so, I assume they have enough local priests. Why don’t the related IVE priests make contact with the local parishes for giving the Sacraments? I assume that those kind of services should be given by the local parish priests of the area? Does IVE have their own «Catholic Church» instead of united with all the normal Catholic Church (remember credo: the oneness in Catholic Church)? Why should they be so «exclusieve» in everything?

    Sorry for my abundance questions, but I am just so curious about this since this congregation is the only one which so often asking for money compared to another orders.

    1. A

      I would like to add a few more points from your comment.

      It’s true that they ask donations for most activities.
      Seminarians should have their particular benefactor for their personal needs.
      Superiors don’t care at all if seminarians have proper clothing or a good Cossack as religious habit.
      They don’t care if the brothers have sport shoes but they force them to play soccer because to not play sports in ive seminaries is not a choice.

      But the point here is, their houses always have benefactors and money that comes in
      but the conditions with the religious in formation never chance.

      The only moments I saw they put some money is for their feasts and picadas.

      They even ask the seminarians when they go to mission before the Christmas or summer break that the way back fly be paid by our family.